¿Alguien tiene claro que las bolsas sólo pueden vivir de los resultados de hoy?…¿y los de mañana?

 

Kali Mero La Carta de la Bolsa

“Las Bolsas viven alejadas del mundanal ruido (fíjate en los sucesos de Francia y los que llegarán, por contagio, al resto de Europa) y, lo que es peor, hacen suyos los buenos datos cuantitativos, que no cualitativos, de Wall Street. Querido Kali Mero, seguimos dónde estábamos: el desacoplamiento de Bolsa y realidad económica y social es total. Dicen que Wall Street vive de los buenos resultados del momento. El resto de los mercados, faltos de negocio, le sigue el rollo. Pero ¿son sostenibles las cuentas de hoy? O mejor dicho ¿son creíbles? En nuestro banco creemos que no, que ni son sostenibles ni creíbles”, me escribe Ruthi, mi analista favorita. Por cierto. Cuenta José Luis Martínez Campuzano, en este renglón concreto, que “los resultados empresariales que vamos conociendo correspondientes al Q3 sorprenden en un 59 % al alza, una ligera subida frente al porcentaje de la primera semana de octubre. Nos falta mucha información, cuando las sorpresas positivas del H1 son irrepetibles. Con todo, un ritmo de crecimiento de los beneficios de las compañías del S&P del 25/30 % anual en el Q3 no es algo desdeñable. La liquidez se recupera, pero de forma muy lenta. Hay que darle tiempo, aunque un tiempo exento de sorpresas negativas. O al menos no demasiado negativas”.

Les dejo, en fin, con la crónica del día

El Ibex35 ha cerrado la sesión con una subida del 0,27% que ha situado al Ibex 35 en el borde de los 10.900 puntos (10.897,7), impulsado por los buenos resultados empresariales de Estados Unidos y el tono alcista de Wall Street.

Los mayores avances del día han correspondido a Iberdrola Renovables (+1,98%), Criteria (+1,85%), Iberia (+1,63%), Acciona (+1,61%), BME (+0,99%), Banco Popular (+0,96%), Telecinco (+0,88%), Banco Sabadell (+0,73%), Banco Santander (+0,64%), Repsol YPF (+0,46%), Banesto (+0,41%), BBVA (+0,4%), Bankinter (+0,12%) y Telecinco (+0,1%).

 
Además >>  Dividendo: Apuesta segura

En el lado de los descensos se han colocado Gamesa (-3,19%), Sacyr Vallehermoso (-2,76%), OHL (-1,25%), Inditex (-1,23%), Endesa (-1,07%) y Técnicas Reunidas (-0,80%).

El selectivo abrió la sesión en negativo, llegando a alcanzar un nivel mínimo de 10.700 enteros sobre las 10.30 horas, y se mantuvo en “números rojos” hasta casi la apertura del mercado norteamericano.

Tras la publicación de los resultados de Citigroup, que obtuvo en el tercer trimestre de 2010 un beneficio de 1.560 millones, en contraste con los 72 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, el Ibex comenzó a moderar su descenso hasta invertir la tendencia, a lo que contribuyó el tono positivo de Wall Street.

El buen resultado de banco también ha ganado la batalla en los mercados al mal dato de la producción industrial Estados Unidos, que descendió un 0,2% en septiembre, frente al incremento del 0,2% de agosto, registrando así su primera caída desde el mes de junio de 2009.

Por otro lado, la confianza de los empresarios del sector de la construcción en EEUU durante el presente mes de octubre ha registrado una mejora de tres puntos, lo que sitúa supone el primer dato positivo desde junio.

¿Alguien tiene claro que las bolsas sólo pueden vivir de los resultados de hoy?…¿y los de mañana?