¿Burbuja en el bacon?

 
OJO A VISCOFAN…….
Los amantes del bacon, al menos en Estados Unidos, van a tener que pagar más. Segun recoge el diario The Wall Street Journal, la tripa de cerdo fresca, de donde luego se hace el bacon, ha subido un 53% en un año y está en máximos históricos.
El problema viene de la crisis de 2008 y 2009, que obligó a los productores de cerdo de EEUU a reducir el número de cabezas para tratar de combatir la sangría de pérdidas que provocó la caída de la demanda, el incremento de los precios de las materias primas y el pánico producido por la gripe A (al principio denominada gripe porcina).
Ahora, esta falta de cerdos está metiendo presión a los precios de sus tripas. De momento, los distribuidores están tratando de no repercutir los precios a sus clientes, especialmente ante el pico de demanda que tienen en verano, pero según el diario financiero es posible que los precios suban irremediablemente.
De hecho, el departamento de agricultura estima que el número de animales disponibles para la matanza se reduzca un 5,4% en agosto y hasta comienzos de septiembre, pero algunos analistas esperan que caigan incluso más.

También te puede interesar:

Además >>  Mobius: "La nueva crisis que nos espera es una oportunidad para los inversores"
¿Burbuja en el bacon?