¿Los Illuminati de Internet? Las 'llaves' de la Red, a cargo sólo de siete personas

 
EcoDiario.es.
Que Internet ‘perdure’, depende sólo de siete personas. No se trata de una novela de Dan Brown: estos siete ‘guardianes’, de diferentes partes del mundo, han sido elegidas para guardar “las llaves de Internet” y serían, en última instancia, los que salvarían la Red en caso de un ataque a gran escala.
Las personas elegidas para guardar estas llaves provienen de diferentes países para garantizar su ‘independencia’ y que ningún grupo, empresa o país pueda monopolizar tal ‘poder’, según informa hoy la cadena de televisión NBC en su portal web.
Estos ‘guardianes’ estaríane en los siguientes países: Estados Unidos, Reino Unido, Burkina Faso, Trinidad y Tobago, Canadá, China y República Checa.
En el caso de que la Red sufra un ataque terrorista un fallo global debido a cualquier alnomalía externa, estas siete personas deberán volar a un sitio por determinar de Estados Unidos. Cada llave contiene un fragmento de un “chip maestro” que requiere la unión de al menos cinco llaves para restaurar Internet.
Los creadores de este sistema de seguridad destacan la importancia vital de esta protección de cara al futuro de la comunicación online.
Vinton Serf, ex programador del Departamento de Defensa estadounidense que ahora trabaja para Google, ha declarado que “la importancia de este sistema va más allá de lo que podamos imaginar”.
Cierto escepticismo
No obstante, la importancia real de este sistema de seguridad ha generado cierto escepticismo en los medios de comunicación norteamericanos: ¿por qué se ha elegido personas de Burkina Faso y de Trinidad Tobago?, ¿podrán coger un vuelo desde tan distintos lugares para llegar a un sitio por determinar de Estados Unidos en caso de emergencia?, ¿cuánto tardaría el que se encuentra en China?, ¿y si uno pierde su llave o la vende a un grupo terrorista?
Finalmente, y pese al toque de humor de la cadena de televisión, lo cierto es que incluso han conseguido ‘localizar’ a uno de estos ‘guardianes’.
Según la cadena norteamericana, la BBC señala que Paul Kane, del SETsquared Innovation Centre de la Universidad de Bath sería el delegado de Europa del Oeste, que ha declarado sentirse “muy honrado y halagado” por tal mención aunque, obviamente, no ha confirmado la información. Y es que, como señalan en alguno de los medios… ¿Recuerdan aquella frase inquietante de inicio de Expediente X “fuentes oficiales niegan todo conocimiento”?

También te puede interesar:

Además >>  Grecia, o lo que es lo mismo... La teoría de la cadena frente a la teoría del dominó
¿Los Illuminati de Internet? Las 'llaves' de la Red, a cargo sólo de siete personas