¿Por qué no te callas?

 

Roberto Moro/Apta Negocios.

Al final, hemos tenido un agosto normal durante dos días…algo es algo. Pero se recrudecen las sensaciones bajistas, el temor a una nueva recesión, a una renacida crisis de liquidez bancaria, nadie se fía de nadie, Finlandia exige garantías a Grecia para poner su parte del rescate, y Austria, y Holanda…Pues vaya Unión.

Los acuerdos franco-alemanes para la “gobernanza europea” no convencen a nadie, aquí abre la boca hasta el tato…ahora le ha tocado el turno a Jacques Delors, primer Presidente del Parlamento europeo, afirmando que el  euro y la propia UE están en grave riesgo. Pues ya lo intuíamos, hombre de Dios, pero se supone que Vds nos tienen que quitar esas ideas de la cabeza, no alentarlas ni liderarlas.

Y, como no podía ser de otra manera, los mercados están reanudando la tendencia bajista, tendencia que es posible no se detenga en los mínimos del día 11, pues el rebote ha durado lo justo para buscar sólo el 38,2% de la primera caída, lo que hacía presagiar una continuidad de la misma. Atención al Dax alemán en sus mínimos en 5.485, pues viene con una dinámica que hace presagiar una ruptura inminente de los mismos.

Además >>  Bankia ultima con Bruselas un canje para los clientes de participaciones preferentes

En este contexto, el Ibex no aguantará tampoco y podríamos ver al índice dirigirse hacia los 7.200. Eso, o recuperamos cuanto antes la zona de 8.700, pero no nos parece lo más probable. Ya decíamos que si el SAN y BBVA no conformaban por encima de la franja 6,60-75, las posibilidades de abundar en la corrección se agudizaban.

 

 

El presente informe no es más que eso, un informe con nuestra visión de los mercados en cada momento. No pretende ser, ni debe ser tomado por nadie en ningún caso, como una incitación a la inversión, ni una recomendación de inversión, ni ningún modo de asesoramiento para la inversión. Por ello, Apta Negocios declina cualquier responsabilidad derivada de posibles pérdidas ocasionadas como consecuencia de la lectura del informe.

¿Por qué no te callas?
Tagged on: