“LA FED SE EXTINGUIRÁ ENTRE 2012 y 2020”

 

La Carta de la Bolsa.

 
Nassim Taleb, autor de El cisne negro aseguró recientemente que “la Fed no existirá en 25 años”. Según Paul Farrell, polémico columnista de MarketWatch, el banco central estadounidense se extinguirá mucho antes, puede que tan pronto como en 2012 o “más bien para 2020”, con el advenimiento de lo que el periodista llama Segunda Revolución Americana.
“Es inevitable: los bancos de Wall Street controlan el sistema de la Reserva Federal, es su hucha personal. Ya lo han dañado demasiado, y tienen más control sobre él que nunca”, explica Farrell, que asegura que esto destruirá el capitalismo, la democracia y el estatus de divisa de reserva global del dólar.
Es cuestión de tiempo que EEUU se vea forzado a “eliminar el sistema corrupto de los lobbys, plantear una nueva forma de gobierno y crear una nueva economía en la que el sistema bancario no esté controlado por Wall Street”.
Historia de la destrucción de un banco central
Farrell considera que se darán alrededor de siete etapas en la caída de la Reserva Federal. La primera ya ha sucedido: “los demócratas acaban de poner el primer clavo de su ataúd confirmando que son débiles al negarse a forzar a los republicanos a restringir las ventajas fiscales para multimillonarios que instauró Bush”.
En la segunda y tercera fase, que ya están en marcha, el Partido Republicano sigue “expandiendo su guerra estratégica para destruir a Obama con su política de atasco total y echar el cierre al Gobierno”, convirtiendo al presidente en poco más que un líder “en funciones” enterrado por los vetos.
Esto llevará a la cuarta fase, en la que los republicanos ganarían las elecciones de 2012, la reforma sanitaria se iría por donde ha venido, volvería la desregulación del libre mercado financiero y los “lobbystas intensificarían su anarquía”.
Antes de que acabara el segundo mandato que, según Farrell, tendría el nuevo presidente republicano, Washington estará “totalmente corrompida por donaciones anónimas e ilimitadas de multimillonarios y lobbystas. La conspiración feliz de Wall Street llevará a la tercera catastrófica crisis del siglo XXI (…), que tendrá como resultado el default de la deuda denominada en dólares y la pérdida del estatus de moneda de reserva mundial” del billete verde.
La “Segunda Revolución Americana”
Como consecuencia de este desalentador panorama, explotará la “Segunda Revolución Americana de forma brutal en todas las clases sociales, con la clase media liderando una rebelión amplísima contra los intocables”, asegura Farrell.
La guerra doméstica de EEUU será exagerada conforme entren en juego las advertencias del Pentágono. Para 2020, un “antiguo patrón de desesperación, guerra por los alimentos, agua y energía volverá a la luz” en todo el mundo, la séptima y última etapa.
Entonces, será el fin de la Fed, que morirá cuando “la guerra defina la vida” cotidiana.

También te puede interesar:

Además >>  “La crisis sigue su ritmo. A los vendedores de motos se les acaba el tiempo…”
“LA FED SE EXTINGUIRÁ ENTRE 2012 y 2020”