3 aplicaciones para tener la economía familiar al día

 

apps economia familiarHablar de economía durante el mes de mayo es tener en mente Hacienda. Durante todo el mes de mayo, quien más y quien menos, ya ha solicitado su borrador de la declaración de la renta e incluso la ha presentado. Sin embargo, en HelpMyCash saben que más de uno espera al último día para realizar este trámite. Por ello hoy dedican su sección de aplicaciones móviles a todas estas apps que nos facilitarán tener la economía familiar al día.

Agencia Tributaria

Aprovechando que estamos en los últimos días para realizar la declaración de la renta hemos querido buscar una app que nos permita tramitarla desde nuestro móvil. Y es que, ¿por qué estar delante del ordenador si podemos tramitarla desde la playa o la piscina? Pues bien, desde la Agencia Tributaria han lanzado su propia aplicación desde la cual podemos consultar nuestro borrador, así como enviar la documentación que no requiera certificado de usuario.

Esta aplicación la podemos descargar tanto para iOS como para Android.

Pago de recibos

Si hablamos de aplicaciones útiles, la de la Caixa podría llevarse la palma, ya que la entidad permite pagar recibos, impuestos, matrículas y multas desde nuestro smartphone. En definitiva, todo lo que podemos gestionar desde uno de los múltiples cajeros del banco pero desde nuestro móvil.

 
Además >>  Los cinco mejores depósitos al 4,5% (o más)

Aunque de primeras podrías echarnos para atrás, ya que muchos no somos clientes de la Caixa, la aplicación móvil permite realizar pagos con tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad. Además es completamente gratis y se puede descargar tanto en iOS como en Android.

Spendee

Una vez hemos puesto en orden nuestros pagos con Hacienda y hemos gestionado todos los posibles pagos que pudiéramos tener pendientes, en HelpMyCash creen que solo nos queda por añadir una aplicación móvil que nos permita tener controlados nuestros gastos. Aunque las distintas tiendas de apps están llenas de éste tipo, nosotros nos hemos decantado por Spendee por ser sencilla y muy visual.

Con ella podemos añadir todos los gastos que vayamos asumiendo (recibos, compras, gastos en el veterinario…), así como la entrada de dinero (nómina, manutenciones, becas…), de modo que tenemos un control sobre nuestras transacciones y ahorro. Esta aplicación móvil se puede descargar en iOS y Android.

Las mejores ofertas en el comparador de tarifas móvil
3 aplicaciones para tener la economía familiar al día
Tagged on: