3 pasos para restaurar el iPhone

 

pasos restaurar iphoneCon la llegada inminente de los nuevos modelos de iPhone, probablemente más de uno está sopesando la idea de cambiarse de móvil. Además, si la compañía adaptase su modelo de renovación en nuestro país, podríamos beneficiarnos al vender nuestro actual terminal a la propia compañía. Para todos ellos, en HelpMyCash hemos querido recopilar tres pasos a seguir para dejar nuestro antiguo iPhone listo para venderlo.

1. Guarda lo que quieras conservar

El primer paso que nos recomiendan siempre desde Apple, u otros fabricantes, es hacer una copia de seguridad. En el caso concreto de cambiar de un iPhone antiguo a uno de los últimos modelos, con esta copia el proceso será mucho más ágil.

Para llevar a cabo este paso podemos recurrir a  iCloud o directamente a nuestro ordenador, lo cual es más rápido que subir toda la información a la nube. De un modo u otro, una vez tengamos el móvil nuevo, solo habría que conectarlo al iCloud o al iTunes (programa a través del cual haremos la copia de seguridad) y traspasar la información.

2. Anula el registro del antiguo móvil

Una de las características de Apple es que nos hace registrar nuestro dispositivo de modo que queda vinculado a nuestro identificador (ID). Por ello es importante eliminar esta asociación si decidimos vender el móvil o cederlo a otra persona.

Este paso se realiza a través de la web de la compañía en el apartado de Soporte y es instantáneo.

 

3. Restaura, no actualices

Para acabar solo nos queda dejar nuestro móvil como recién salido de fábrica. Para ello debemos conectar nuestro iPhone y restaurar la última versión del sistema que tengamos instalado. Desde Applesfera nos recuerdan que en caso de utilizar iOS6 no actualicemos a iOS7 ya que una vez pasemos al nuevo sistema operativo no podremos volver atrás, lo cual podría disgustar a un futuro comprador.

Además >>  ¡Dame tu número de cuenta! No... mejor me haces la transferencia desde Gmail

Con estos sencillos pasos tendremos nuestro iPhone listo para salir al mercado. Eso sí, debemos tener en cuenta que si no es libre sería recomendable acudir a nuestra operadora para liberarlo ya que su valor subiría sustancialmente. Como ya comentábamos hace unos días, algunas operadoras, como Vodafone, siguen cobrando por este trámite, pero la última apuesta de Movistar por ofrecer la posibilidad de liberarlos gratis podría generar una nueva tendencia. Por ahora, tendremos que consultar con nuestra compañía y asumir este pequeño gasto que revaloriza nuestro antiguo iPhone.

Fuente: applesfera.com

Encuentra las mejores ofertas en el comparador de tarifas móviles
3 pasos para restaurar el iPhone
Tagged on:                             

Comments are closed.