6 consejos 6 para ser un mejor trader

 

Wall StreetLa semana pasada, como recuerda Carlos MonteroJoe Fahmy, director de la firma de inversión Zor Capital, escribió que todos los traders deben centrarse en un objetivo, la coherencia. Esto es, por supuesto, mucho más fácil decirlo que hacerlo.

Incluso los inversores de élite que obtienen una rentabilidad media muy por encima del 100% casi todos los años, serán los primeros en decir que mantener un alto nivel de consistencia, mientras se consigue un buen beneficio, es poco realista.

Dicho esto, la coherencia en lo que hacemos y el control que tenemos, es un objetivo realista y alcanzable para todos. Si podemos aprender a ser mucho más consistentes en la forma en que manejamos nuestro trabajo todos los días, también aumentará la consistencia de los beneficios tanto como nos sea posible.

Si usted desea realmente mejorar su consistencia, aquí están seis consejos vía The Kirk Report:

1. Tener una rutina diaria: Es necesario establecer una rutina paca cada día que opere en el mercado (y los días que no lo haga). Hay mucho trabajo que hacer todos los días y la única manera de hacerlo bien es tener una rutina y ajustarse a ella todos los días. Para desarrollar mi rutina y mis hábitos diarios, durante varios años he usado un temporizador sencillo y una lista de cosas por hacer que me recordaba exactamente cuándo hacer qué. Con el tiempo, ese programa se convirtió en mi rutina natural y eso no varía en absoluto a menos que sea absolutamente necesario. Cuando no puedo mantener mi rutina, por alguna razón, simplemente no entro en el mercado.

2. Adoptar y mantener una estrategia coherente: A los traders les encanta retocar y abandonar estrategias que tienen problemas de rendimiento en el corto plazo. En resumen, muchos cometen el error de dar demasiada importancia a los resultados a corto plazo en lugar de ver una actuación a largo plazo. La forma de elevar su consistencia es hacer la misma cosa una y otra vez y sólo modificarla cuando sea necesario. Mientras que los traders de élite nunca estarán satisfechos con sus resultados actuales (después de todo, es por eso por lo que son traders de élite) hay que aprender a moderar el entusiasmo y mejorar lo justo para que la consistencia se mantenga. Si está constantemente haciendo ajustes y cambios, no tendrá ninguna manera de evaluar los cambios que está haciendo y si son mejores que los métodos anteriores. En su lugar, usted debe hacer cambios sólo cuando sea necesario y sólo después de muchas pruebas, seguimiento y deliberación. Con los años, he estado tentado de cambiar mi enfoque muchas veces y sólo por ser un poco más paciente, he aprendido que los cambios que hubiera hecho habrían causado más retrocesos que avances. Una vez que usted haya desarrollado una estrategia que funciona, debe ser paciente y tomarse su tiempo para que el método funcione.

 

3. Simplificar, simplificar y simplificar más: Los traders de élite tienen estrategias simples que trabajan constantemente sin mucho análisis, factores o pasos. Esto es algo que he aprendido de otros, pero que también se ha visto reflejado en mi propia estrategia de desarrollo en los últimos años. Los nuevos y fracasados traders tienen un hábito verdaderamente malo al pensar que cuanto más complicado sea el método o sistema que utilizan, más eficaz se convertirá, cuando es todo lo contrario. El problema con los sistemas complejos es que pueden ser difíciles de implementar y mantener consistentemente especialmente cuando las condiciones cambian y/o cuando las emociones tales como la ansiedad por conseguir beneficios entran en juego.

Además >>  Este es el indicador que aterroriza a Wall Street

4. Monitorice lo que haga todos los días: La única manera de ser más coherente es entender primero lo que está haciendo y eso sólo viene mediante el seguimiento de todo lo que haga. No, no estoy hablando de ver cómo se comporta su cartera todos los días, sino más bien mantener notas sobre todo lo que hace como trader e inversor. En esencia, necesita realizar un seguimiento sobre todo lo que haga desde el principio al fin de una operación. Por eso es bueno mantener un diario de negociación y la actualización diaria es muy importante. Al realizar este seguimiento, con el tiempo comenzará a notar patrones y hábitos (buenos y malos) y estará en la mejor posición para identificar las zonas de debilidad y exactamente donde tiene que mejorar su enfoque. Del mismo modo, cuanto más consistente y sencillo sea su enfoque, más fácil será ver lo que hay que hacer para mejorarlo.

5. Diagrama de flujo de todo: soy un gran creyente en el uso de diagramas de flujo para delinear una estrategia de inversión y comercio. Si usted nunca lo ha hecho antes, es casi una obligación. Esto significa básicamente que anote todo lo que haga por un tiempo (por lo menos durante dos años) y luego dibuje diagramas de flujo basados en la actividad del flujo de trabajo que muestre los pasos específicos que usted hace, cómo lo hace, y cada paso que dé en el proceso de inversión. Si usted es inconsistente, usted no será capaz de dibujar un diagrama de flujo, porque el gráfico tendría demasiadas cajas y no sería sistemático y sencillo. Sin embargo, si usted está siendo algo coherente en su enfoque, los diagramas de flujo serán simples y directos. En realidad, las mejores estrategias de negociación que he visto y he utilizado se pueden dibujar en unos 15 minutos. Si el suyo requiere un tiempo de preparación superior y/o no se puede trazar porque es demasiado complejo o porque cambia todo el tiempo, esta es la mejor indicación de un fallo en el enfoque.

6. Establezca sus reglas y siga las normas: Una vez que dibuje su organigrama, puede desarrollar reglas con las cuales operar en el mercado. En esencia, las reglas de su estrategia. Una vez que tenga las reglas, si las sigue con consistencia, usted será más consistente. Pero tengo que decirle que la mayoría de los traders son muy reacios y algunos incluso se niegan a establecer sus propias reglas. Esta es la razón por la que no consiguen todo lo que podrían. En mi experiencia, los traders que no quieren formular reglas y seguirlas también son aquellos que conscientemente o no necesitan una manera de culpar a otros de sus operaciones y decisiones de inversión cuando las cosas les salen mal. La clave aquí es establecer las normas y seguir las reglas. Al menos cuando las rompa (y lo hará), podrá aprender y mejorar en la evaluación de su operativa. Sin reglas, sin embargo, usted tendrá que luchar indefinidamente y cualquier nivel de coherencia será imposible.

6 consejos 6 para ser un mejor trader
Tagged on:                                             

Comments are closed.