Abertis repartirá un dividendo extraordinario de 1.200 millones de euros antes de la OPA

 
La operación de reestructuración accionarial de Abertis que planean La Caixa, ACS y CVC, incluye el reparto de un dividendo extraordinario de 1.200 millones de euros. El importe de dicha retribución se obtendrá a través de la venta de las participaciones que la concesionaria posee en la italiana Atlantia (6,6%) y en la portuguesa Brisa (14,6%). Dicha cantidad se descontará de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que las tres sociedades lanzarán sobre Abertis cuando se cierre el crédito sindicado que se está negociando actualmente.
La Caixa, socio mayoritario del grupo con un 28,5% del capital, ACS, con un 25,8%, y CVC, la firma de capital riesgo que entrará a formar parte de la nueva sociedad -probablemente como segundo principal accionista- han incluido esta información en la documentación enviada a los 14 bancos con los que se llevará a cabo la operación financiera sindicada.
La futura agrupación tripartita no descarta ejecutar más ventas de activos que ahora posee el grupo de concesiones de infraestructuras de transportes y telecomunicaciones. De momento, el crédito que necesitan para abordar la OPA asciende a 5.300 millones de euros.

También te puede interesar:

Además >>  Más de la mitad de los valores medianos tiene entidad para estar en el Ibex 35
Abertis repartirá un dividendo extraordinario de 1.200 millones de euros antes de la OPA