Acerinox multiplica por más de seis su beneficio en el primer trimestre, hasta 67,81 millones

 

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) – Acerinox obtuvo un beneficio neto de 67,81 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supone multiplicar por más de seis el logrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 10,11 millones, informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fabricante de acero inoxidable indicó que este resultado pone de manifiesto la tendencia positiva ya anunciada, al tiempo que destacó que la situación de la demanda le permite ser optimista para el segundo trimestre, en el que espera unos resultados similares a los del primero.

Las ventas netas del grupo en el periodo enero-marzo ascendieron a 1.413,35 millones de euros, lo que representa un incremento del 41% con respecto a los tres primeros meses de 2010 y la cifra más alta desde el inicio de la crisis financiera internacional.

Por áreas geográficas, Norteamérica se consolida como el primer mercado del grupo, al aglutinar el 45,4% de las ventas, seguido Europa (39%), Asia (9,7%), Africa (5,5%) y Oceanía (0,5%).

 

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 151,21 millones de euros, un 147% superior al obtenido entre enero y marzo de 2010 y un 60% superior al obtenido en el cuarto trimestre.

Además >>  Parece que algunos comeran Dátiles...o quizás no...veremos....

El endeudamiento neto del grupo se mantuvo estable en 1.123 millones de euros. Acerinox destacó que su fortaleza financiera permite mantener líneas de financiación por valor de 2.067 millones de euros, de los que sólo están dispuestos el 60%.

“Esta situación nos permite hacer frente a las recuperaciones de mercado y mayores necesidades de capital circulante tanto por volumen como por mayores precios de las materias primas”, subrayó el grupo, al tiempo que señaló que la deuda a largo plazo supone dos tercios de su endeudamiento total, lo que le permite hacer frente a tensiones de liquidez que pudieran producirse en los mercados financieros.

Acerinox multiplica por más de seis su beneficio en el primer trimestre, hasta 67,81 millones
Tagged on: