ActivoBank lanza un estructurado ligado al sector petroquímico

 

logo ActivoBankLa entidad online perteneciente a Banco Sabadell sigue reforzando su catálogo de productos de ahorro. El nuevo Depósito ActivoBank Acciones Petroleras tiene una plazo de 13 meses y persigue una rentabilidad “objetivo” del 1,76 % TAE, aunque si la evolución de los activos subyacentes no es la esperada puede acabar siendo del 0,50 % TAE. Si bien es cierto que ofrece una rentabilidad superior a la media y que cuenta con la ventaja de que el capital está garantizado, desde el comparador de depósitos HelpMyCash.com advierten de que antes de firmar hay que tener muy presente los riesgos que entrañan este tipo de productos.

¿Cómo funciona lo nuevo de ActivoBank?

Como la mayoría de los depósitos estructurados, la rentabilidad final el depósito está vinculada al comportamiento de los activos subyacentes, en este caso de las acciones de dos empresas de referencia del sector petroquímico, Repsol y Total. Si en la fecha de valoración final, al vencimiento del depósito, el valor de las acciones es igual o superior a su precio inicial, la rentabilidad será del 1,765 % TAE; sin embargo, si alguno de los dos títulos pierde valor, la remuneración será del 0,50 % TAE. La buena noticia es que la rentabilidad siempre será positiva.

Esta es la principal diferencia con los depósitos a plazo fijo de toda la vida, que la rentabilidad no está garantizada de antemano, sino que depende del valor de dos acciones en una fecha determinada, por lo que prever cuál será la remuneración final es sumamente complicado.

Pero el riesgo de rentabilidad no es el único que afecta a los estructurados. La escasa liquidez es otro de sus principales inconvenientes. El depósito de ActivoBank no puede cancelarse anticipadamente, por lo que hay que prever que no se va a necesitar el dinero durante los 13 meses que dure la imposición.

Puede contratarse hasta el próximo 6 de febrero desde tan solo 600 euros. El depósito incorpora un plazo fijo transitorio que renta al 0,35 % TAE por los días que resten entre la suscripción del producto, como muy tarde el 6 de febrero, y el día de inicio del estructurado, el  9 de febrero.

 
Además >>  Banco Popular lanza el Depósito Estructurado Superior al 3,50 %

Los mejores depósitos a plazo fijo se pagan al 3 %

Aunque los estructurados puedan parecer muy atractivos a primera vista, por su rentabilidad por encima de la media, nunca está de más compararlos con los mejores depósitos a plazo fijo. Actualmente, se pueden conseguir rentabilidades de hasta el 3 % TAE garantizadas de antemano sin tener que preocuparnos por las fluctuaciones bursátiles.

El Depósito Facto de Banca Farmafactoring es la opción más rentable a largo plazo. Permite conseguir una rentabilidad de hasta el 2,5 % TAE. El capital está garantizado y, además, cuenta con la cobertura del fondo de garantía, en este caso del italiano, que tiene las mismas coberturas que el español.

Puede contratarse desde 10.000 euros y el cliente puede escoger la fecha de vencimiento que desee (entre 3 meses y 5 años), teniendo en cuenta que cuanto mayor sea el plazo, mayor será la rentabilidad.

A corto plazo, el Depósito Self al 3 % TAE de Self bank es el que tiene el tanto por ciento más elevado. Tiene una duración de 3 meses y está cubierto por el FGD español. No tiene importe mínimo, pero el saldo máximo remunerable es de 15.000 euros.

ActivoBank lanza un estructurado ligado al sector petroquímico
Tagged on: