ALGO ASÍ COMO UNA RESACA TRAS LOS EVENTOS DE SEPTIEMBRE Y LA AMBIGÜEDAD (MALA) DE HOY

 

Kali Mero. La Carta.

 
“Septiembre ha desconcertado a propios y extraños, a la vez que octubre ha amanecido hoy preñado de noticias ambigüas en USA. Una ambigüedad negativa, por ejemplo: La actividad del sector manufacturero en Estados Unidos creció de nuevo en septiembre, aunque a menor ritmo que en agosto, y sumó catorce meses de expansión, según datos divulgados hoy por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM). El índice que elabora esa entidad se situó el mes pasado en 54,4 puntos, lo que indica que la actividad en ese sector creció en septiembre, ya que cualquier cifra por encima de los 50 puntos porcentuales se considera una expansión del sector en términos generales. A pesar de ese crecimiento, con el que el sector lleva catorce meses de expansión, el ISM resalta que ese índice cayó en septiembre un 1,9% con respecto a los 56,3 puntos registrados en agosto….”
“…Resaca en plena vendimia y, en España, con el objetivo centrado en Repsol, como ya anticipó el lunes, por cierto, la cartadelabolsa. Querido kali Mero, creo que esto ha ido muy lejos en lo fundamental y en lo técnico. Las valoraciones bursátiles son muy altas. Veranillo de San Miguel en mi banco; apenas dos operaciones…bessos”, me dice Ruthi mi analista favorita.
Esto es lo que hay hoy, que parece poco, pero no lo es. Les dejo con la crónica:
El Ibex bajó hoy un 0,61% y se estableció en 10.450,1 puntos, por el lastre de la banca y después de que el decepcionante dato del índice manufacturero de Estados Unidos apagara el impulso de Repsol y Sacyr, que se dispararon al calor de la venta del 40% de la filial brasileña de la petrolera al gigante chino Sinopec.
El selectivo madrileño despertó con un recorte del 0,3% que le colocó por debajo de la franja de los 10.400 enteros, hasta tocar suelo en 10.391 enteros, pero el empuje de las dos empresas le permitió recuperarse y superar los 10.600, nivel que perdió con la apertura de Wall Street.
BME se coronó farolillo rojo (-3,37%), seguido de Santander (-2,33%) y de Sabadell (-2,23%). Banesto se colocó en cuarto lugar (-2,07%) y también destacaron los descensos en banca de BBVA (-1,54%) y Bankinter (-1,16%).
En el lado de las ganancias, Sacyr se disparó (+12,98%) y se alejó del avance del segundo mejor, Repsol (+4,95%), líder del pelotón del resto de 26 valores con ganancias, por delante de Técnicas Reunidas (+4,04%) y Ferrovial (+1,34%), y de pesos pesados como Telefónica (+0,11%).
En el mercado de divisas, el euro continuó imparable en su escalada frente al dólar y pulverizó récords. Al término de la sesión estableció su cambio respecto al “billete verde” en 1,3763 unidades.

También te puede interesar:

Además >>  La bolsa de Montevideo cierra con una baja del 0,02 por ciento
ALGO ASÍ COMO UNA RESACA TRAS LOS EVENTOS DE SEPTIEMBRE Y LA AMBIGÜEDAD (MALA) DE HOY