Alibaba: ¿podemos subirnos al tren alcista?

 

El pasado lunes hablaba sobre el hecho de que las acciones de Alibaba Group (BABA:xnys) parecían sobrevendidas y los bajistas se asustaron tras el rally visto después de conocer los resultados empresariales presentados hace dos semanas por la compañía. El miércoles, las acciones de Alibaba repuntaron un 2,82% en una clara señal de fuerza ante el hueco alcista dejado tras los resultados y en una señal prometedora de que tendremos un mejor movimiento de momentum.

Si nos centramos en el gráfico diario del valor, podemos ver la fuerte caída protagonizada por las acciones de Alibaba desde el pasado mes de noviembre hasta principios de este año, seguido por un periodo comprendido entre marzo y principios de mayo donde hicieron “maravillas” para que sus acciones se restablecieran tras el pronunciado rally después de su salida a bolsa el año pasado. Dos días antes de la presentación de resultados, el 7 de mayo, el valor cayó hasta nuevos mínimos históricos, asustando al resto de los alcistas fuera de la acción justo antes de que el valor rebotara más de un 7% tras el informe de ganancias.

Después de 8 días de consolidación tras el repunte del miércoles, llevó a Alibaba por encima de su media móvil de 100 sesiones (línea azul, fuera de la fase de consolidación de varios días), y lo que es más importante, desde un punto de vista técnico, por encima de la línea de resistencia horizontal en color azul que trae desde principios de febrero. Desde aquí, con todos los obstáculos de corto plazo superados, las acciones de Alibaba se encaminaron al alza hacia el hueco bajista aún sin definir desde enero, como su próximo objetivo alcista lógico.

Además >>  La SEC acusa a un directivo de Santander de uso de información privilegiada

Tras 8 sesiones de consolidación, llegó el rally por encima de la media móvil de 100 sesiones

Alibaba 20150520
Fuente: Saxo Bank

Gestión de la estrategia: 

 

Desde una perspectiva de la gestión del riesgo, es importante tener en mente que las acciones de Alibaba se mantienen con bastante volatilidad, lo que nos lleva a decir que el tamaño de la posición debería ser algo reducido.

Parámetros de la estrategia: 

Entrada: los traders que no compraron Alibaba cerca de los 89 dólares, podrían entrar largos en el valor en los 90,50 dólares.
Stop: 87 dólares
Objetivos: 98 dólares
Horizonte temporal: 2–4 semanas

Serge Berger, Trader / TheSteadyTrader.com
www.saxobank.es
Alibaba: ¿podemos subirnos al tren alcista?