Amancio Ortega ingresará este año 591,3 millones de euros en dividendos de Inditex

 
MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS)
Foto: Inditex

El fundador de la multinacional Inditex, Amancio Ortega, ingresará este ejercicio 591,36 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía como primer accionista del grupo, con una participación del 59,294% a través de las sociedades Gartler y Partler.

El consejo de administración de Inditex propondrá a la junta general de accionistas el pago de un dividendo de 1,60 euros por acción, un 33% superior al del año anterior. El abono se efectuará en dos partes de 0,80 euros el 2 de mayo (dividendo a cuenta) y el 2 de noviembre (dividendos complementario y extraordinario).

En calidad de presidente del consejo de administración del grupo, Amancio Ortega percibe una cantidad fija anual de 600.000 euros, la única retribución que recibe de la sociedad por todos los conceptos.

Según recoge el informe de gobierno corporativo de Inditex, los dos consejeros ejecutivos de la compañía, Amancio Ortega y Pablo Isla, cobraron el pasado ejercicio 4,39 millones de euros.

En conjunto, los miembros del consejo de administración percibieron 5,426 millones de euros en el ejercicio 2010, lo que supone un ligero incremento del 0,29% respecto a los 5,41 millones del año anterior.

 

SUBE LA REMUNERACIÓN A LA ALTA DIRECCIÓN.

Además >>  Cerca de cien bancos que recibieron ayudas del Gobierno de EEUU están en peligro de quiebra, según 'WSJ'

Por otro lado, los 21 altos directivos que no son consejeros de la multinacional cobraron 12,66 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,93% respecto al año anterior, cuando la alta dirección contaba con una persona menos.

Durante el ejercicio 2010, Inditex aprobó un Plan de Incentivo a Largo Plazo dirigido a miembros del equipo directivo y otros “empleados clave” del grupo.

La compañía estima que, en el ejercicio fiscal, el importe devengado del incentivo asignado a consejeros y directivos, que se abonaría siempre que se cumplan las condiciones previstas en el plan, asciende a 2,25 millones de euros en el caso de los consejeros y a 3,84 millones en el caso de los directivos.

Amancio Ortega ingresará este año 591,3 millones de euros en dividendos de Inditex
Tagged on: