Andanada del BCE: tipos al 0% y compra de bonos corporativos

 
Soldier_with_Bazooka_M1
Soldier with Bazooka M1/Wikipedia

El BCE lanza un nuevo bazuca: El BCE ha recortado todas las tasas de interés (tipo de refinanciación en 5 puntos básicos, tipo de la facilidad de depósito en 10 puntos básicos y el tipo marginal de crédito por 5 puntos básicos). Sólo se esperaba el recorte de las tasas de depósito. Además, el BCE anunció que ampliará las compras del QE en 20.000 millones de euros al mes así como comprará bonos corporativos no bancarios. Esta última medida también ha sido una sorpresa, ya que sólo se esperaba la compra por 10.000 millones de euros al mes y el mercado no estaba seguro de esperar compras en nuevos tipos de activos específicos. Otra de las medidas ha sido el anuncio de una nueva ronda de TLTRO.

Aún no tenemos sobre la mesa (quizá escucharemos algo más durante la rueda de prensa de Mario Draghi): cualquier cambio clave del capital que permitiría la inclinación hacia las compras soberanas donde más se necesitan, en los mercados periféricos.

 
Además >>  “La Bolsa lo tiene claro: los bancos siguen sin presentar las cuentas claras…”

Aún así, este ha sido un bazuca mucho más grande de lo que esperaba el mercado y muestra que el BCE está tratando de salir adelante de la curva de la confianza después de aprender la lección en diciembre. El Euro bajo presión.

John J Hardy, director de estrategia de divisas / Saxo Bank
www.saxobank.es
Andanada del BCE: tipos al 0% y compra de bonos corporativos
Tagged on: