Andreas Clenow apuesta por otro movimiento bajista en el Brent

 

Todos hemos sido testigos del fuerte descenso en el precio del crudo en los últimos meses. Este periodo fue bastante extremo, y mientras muchos traders sacaron un buen provecho al estar posicionados del lado corto, hubo también muchos que se quemaron cuando la inevitable ruptura a la baja volvió a principios de este mes.

Creemos que una fuerte tendencia de mercado bajista es un arma de doble filo. Son beneficios fáciles para un rato, pero muy probablemente serán difíciles de mantener. Una forma más segura para negociar en dichos mercados es esperar a que el rally de ese mercado bajista se produzca, y luego vender en fortaleza.

El crudo Brent tiene ese patrón en este momento. Nos encontramos en un mercado bajista muy fuerte y acabamos de ver un gran movimiento alcista de corto plazo, por lo que es un buen momento de vender corto.

Futuros del crudo Brent 20150226
Futuros del crudo Brent en gráfico diario. Fuente: CSI Data

Gestión de la estrategia: 

Venderíamos el contrato de mayo del crudo Brent en los niveles actuales. Hay que tener en cuenta que la negociación justo se desplazó de abril a mayo, como se puede ver en la tabla de más abajo. También podemos observar que la estructura temporal muestra un contango muy claro, que suele ser un factor que pesa mucho contra el precio, ofreciendo un sesgo negativo a largo plazo y fortaleciendo nuestra idea de una posición corta.

 
Además >>  El Ibex 35 pierde un 0,88% al cierre de la sesión y baja hasta los 9.800 puntos
Brent dashboard 20150226
Brent dashboard. Fuente: FollowingTheTrend.com

Estableceríamos un objetivo y stop en el mercado desde el principio, para saber de antemano el riesgo y el potencial de beneficio.

Parámetros de la estrategia: 

Entrada: vender en los niveles actuales, alrededor de 62,6 dólares.
Stop: 68,12.
Objetivo: 52,92 dólares.
Horizonte temporal: 2-3 semanas.

Contrato del crudo de Mayo 20150226
Contrato del crudo de Mayo. Fuente: ThomsonReuters
Andreas Clenow, Principal / ACIES Asset Management
www.saxobank.es
Andreas Clenow apuesta por otro movimiento bajista en el Brent