‘Angelitas’… que se te ve el plumero querida.

 

Caricatura merkel euroBueno, pues aquí la tenemos de nuevo. He de reconocer que cada vez que se pronuncia me provoca un poco de repelus.

Queridísima canciller, en realidad a usted le preocupa Europa, realmente creo que no. Ustedes, y a la historia me remito, siempre se han preocupado de si mismos y de conseguir los mayores beneficios respecto a los demás

Digo todo esto, porque mi querida ‘Angela’ ha asegurado que Europa defenderá el euro, un objetivo que requiere una cooperación más estrecha entre los diferentes países de la unión monetaria, y ha subrayado que si la divisa europea fracasa, “Europa fracasará”.

La canciller alemana incidió en la necesidad de mejorar la competitividad de los países de la eurozona, así como la cooperación entre las diferentes economías. “Tenemos que ponernos al día en algunas cosas en las que no hicimos lo suficiente durante la introducción del euro”, reconoció.

“El euro es nuestra moneda, es mucho más que sólo una moneda, es la personificación de la Europa de hoy”, afirmó Merkel durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

 

Asimismo, aseguró que la mayor amenaza a la que se enfrenta Europa actualmente es el excesivo endeudamiento público de algunos países, aunque no citó a ninguno en concreto, y les instó a seguir el ejemplo de austeridad que supone la gestión de la economía alemana.

Además >>  Cosas – 34

Merkel recordó que el Gobierno alemán ya modificó su Constitución con el objetivo de frenar un excesivo endeudamiento de la economía del país, sin que esto dependa del partido que gobierne en cada momento.

En esta línea, defendió que las medidas de ahorro y el crecimiento no son opciones opuestas. De hecho, recordó que ella fue criticada por poner en marcha medidas consolidación fiscal porque pondrían en peligro el crecimiento. “Pero tuvimos una experiencia muy interesante en los últimos dos años. Recortamos el gasto y nuestra economía registró un crecimiento del 3,6% el año pasado”, remarcó.

Puff, Angelitas que miedo me dass…

‘Angelitas’… que se te ve el plumero querida.
Etiquetado en: