Apple, el nuevo iPhone más barato y su papel en China

 

apple-iphone5Apple (AAPL:xnas) celebra hoy otra de sus reuniones en la que se hablará sobre el lanzamiento de nuevos productos. Los dos productos más esperados serán dos iPhones: una versión actualizada del iPhone 5, apodado iPhone 5S, así como una nueva versión a un precio más bajo, llamado iPhone 5C. Desde la comunidad de analistas, el mayor interés parece estar en el iPhone 5C ya que refleja un cambio en su estrategia hacia un nuevo mercado.

El peso de China

Apple asegura que la entrada en el mercado de smartphones de precios más bajos se debe en gran parte al mercado chino, y específicamente al operador de telefonía chino China Mobile, una compañía con 700 millones de usuarios en el mayor mercado de telefonía móvil del mundo, que sin lugar a dudas es de gran interés para Apple.

Además, algunos analistas calculan que el iPhone 5C tendrá mayores márgenes que los actuales iPhones de mayor precio, aunque esto está por ver. Sin embargo, el cambio de estrategia, es decir pasar de un mercado de productos de “lujo” a otro para un mercado más competitivo, también plantea muchos interrogantes, y la reacción de la compañía a las noticias sobre este tema podría sentirse en todo el mundo. Por otro lado, teniendo en cuenta que aproximadamente el 80 por ciento de las ganancias de la compañía provienen de sus productos iPhone y iPad, esta expansión hacia un mercado de precios más bajos parece tener sentido.

Mientras que mantendré un ojo puesto en los nuevos anuncios que ofrezca Apple sobre sus nuevos productos, lo que ahora me interesa más es cómo los traders reaccionan a las noticias.

Dadas las incógnitas sobre la acogida que tendrán sus nuevos productos, la reacción inicial del valor es bastante difícil de predecir, motivo que nos obliga a fijarnos en el gráfico de Apple, donde se puede observar cómo el valor ha reaccionado históricamente bien a los análisis técnicos. En el gráfico, la coyuntura actual de Apple nos ofrece una buena oportunidad para trazar algunos niveles de precios de referencia de interés.

Además >>  ¿Quién dijo soportes y buenos precios? Los vendedores volverán a la bolsa española

¿Veremos un impulso del precio de sus acciones?

Después de rebotar con fuerza desde el doble suelo visto en abril y finales de junio, Apple superó rápidamente la resistencia inicial cerca del nivel de 430 dólares, seguido por la resistencia lateral de 465-470 dólares, que coincidió con la media móvil simple de 200 sesiones.

 

Si embargo, la acción encontró resistencia en niveles de 513 dólares el 19 de agosto, una vez que completó el hueco bajista dejado tras la presentación de resultados del 24 de enero.

La zona de 513 dólares es, por tanto, un importante nivel de referencia, ya que actuó como máximo desde comienzos de año hasta la fecha. Si se produjera un impulso en base de cierre diario también podría allanar el camino hacia la zona de 530 dólares.

Pinchar sobre el gráfico para ampliar
Apple

Si observamos un gráfico de más corto plazo, se puede ver como Apple quebró ayer la formación de bandera alcista, que es claramente alcista, pero hoy necesita que se observe con atención. La base de la formación de bandera alcista se encuentra alrededor de la zona de 485 dólares, que actúa como segundo nivel de referencia. Si Apple rompe la zona de 485 dólares ante una reacción negativa a los anuncios sobre sus nuevos productos, la próxima zona de soporte se encuentra en los 475-480 dólares.

Pinchar sobre el gráfico para ampliarApple

Serge Berger, Trader, Blue Oak Advisors LLC
www.saxobank.es

Apple, el nuevo iPhone más barato y su papel en China
Tagged on:                                             

Comments are closed.