Apple presenta dos nuevas versiones más ligeras de MacBook Air

 

 Fuente: elEconomista / Europa Press.

El consejero delegado del gigante estadounidese Apple, Steve Jobs, ha anunciado este miércoles que el nuevo sistema operativo de los ordenadores Mac se llamará Lion y estará disponible para el verano de 2011. En este sentido, el CEO señaló que la compañía de la manzana está ultimando una APP Store para sus dispositivos Mac, al igual que hiciera con iPad y el móvil iPhone.

 La octava versión del sistema operativo de sus portátiles incluye soporte de aplicaciones a toda pantalla extensivo a todo el sistema. Con Lion el usuario puede entrar en el modo a toda pantalla, cambiar de una app a toda pantalla a otra con sólo desplazar la mano por el trackpad y pasar de nuevo al escritorio para acceder a sus aplicaciones multi-ventana.

Por su parte, Mission Control presenta al usuario una vista unificada de todas las apps y ventanas que están ejecutándose en su Mac, de modo que éste puede navegar cualquier zona al instante.

“Lion incorpora una tonelada de nuevas características, y esperamos que las pocas que hemos tenido tiempo de mostrar hoy como anticipo ofrezcan a los usuarios una buena idea de hacia donde nos dirigimos”, explicó Jobs.

Dos nuevos MacBook Air

En un evento organizado por la empresa con sede en California, Steve Jobs ha presentado además dos nuevas versiones de MacBook Air, que en esta ocasión son más ligeras y pequeñas. “Estamos convencidos de que se trata del futuro de los ‘notebooks'” ha señalado Jobs al respecto.

 

Así, uno de los modelos contará con una pantalla de 11,6 pulgadas así como con capacidades de 64GB y 128GB, que costarán 999 y 1.199 dólares, respectivamente.
Mientras que el segundo modelo del ordenador tendrá una pantalla de 13,3 pulgadas y costará 1.299 dólares con 128GB y 1.599 dólares con 256GB.

Además >>  "Lo peor que he vivido nunca. Es una historia que no se puede contar, porque no es lo mismo que vivirla."

El MacBook Air utiliza la misma tecnología de almacenamiento de estado sólido que el iPad para ofrecer activación instantánea, hasta siete horas de autonomía de batería en funcionamiento y hasta 30 días en modo reposo.

Características del nuevo dispositivo

El almacenamiento flash diseñado a medida por Apple es un 90% más pequeño y ligero que un disco duro de portátil convencional, lo que contribuye a su diseño móvil. Asimismo, incorpora un teclado completo de tamaño estándar, además del trackpad Multi-Touch de vidrio presente en los MacBook Pro de Apple.

Mac Book Air también incorpora cámara FaceTime, el micrófono y los altavoces estéreo.

Hemos partido de todo lo que hemos aprendido con el iPad para crear el nuevo MacBook Air. Gracias a su increíble capacidad de respuesta y movilidad, cambiará el concepto que tenemos de los portátiles”, explicó Jobs.

Apple presenta dos nuevas versiones más ligeras de MacBook Air