Apps para usar el smartphone como un ratón

 

El ratón podría tener los días contados, puesto que no dejan de salir al mercado apps que sustituyen a este clásico utensilio del ordenador.

remote_mouse

Al principio fue el teclado. Era la única manera de introducir órdenes en tu computadora. Luego vino el ratón, el lápiz óptico, los asistentes por voz, los gestos de la mano e incluso los mandos de tu consola de videojuegos. ¿por qué no también tus dispositivos móviles?

Sin cables, vía WiFi o Bluetooth, puedes usar tu tablet o smartphone como ratón o trackpad fácilmente y con ayuda de una de las muchas apps disponibles para este fin. La mayoría de ordenadores actuales cuentan con soporte Bluetooth y WiFi, así que sólo tendrás que instalar la app, que la reconozca tu PC y empezar a controlarlo con tu nuevo ratón o trackpad.

Usando tu teléfono inteligente para controlar tu PC o Mac puede serte útil para, por ejemplo, controlar tu centro multimedia casero sin conectar un teclado, para sustituir un ratón viejo o roto, para darle una segunda vida a un viejo teléfono Android o iPhone e incluso para usar el smartphone como mando a distancia en una presentación.

Remote Mouse

remotemouse_smartphoneUna de las apps más completas para usar tu smartphone como ratón, trackpad, teclado o mando a distancia es Remote Mouse (AndroidiOS). La principal ventaja de Remote Mouse es que cuenta con diferentes controles según el uso que quieras darle. Incluso permite apagar, hibernar o reiniciar el ordenador desde los botones especiales. Para usarlo tienes que instalar la versión móvil en tu Android o iPhone/iPad y la versión de escritorio en tu PC (Windows/Linux) o Mac. La conexión es vía WiFi y funciona muy bien.

Mouse Kit

Pensado para controlar presentaciones a distancia y como ratón o trackpad, Mouse Kit (AndroidiOS) es otra buena opción a tener en cuenta. Se instala como Remote Mouse: primero la app móvil y luego la app de escritorio Mobile Buddy (Windows / Mac). Como ratón, ofrece los botones habituales además de función multitouch. También incluye teclado, con teclas normales y especiales, y como control para presentaciones, ofrece botones para avanzar o volver atrás, cerrar la presentación, volver a la página inicial, etc.

 
Además >>  Reparar la pantalla del iPhone 5C en 1h ya es posible

Mobile Mouse Remote

Con un diseño y funcionalidades muy cuidadas, Mobile Mouse Remote es otra gran manera de convertir tu smartphone en un control remoto, un ratón y mucho más. Instalas la app móvil para Android, iPhone y iPady luego la versión Server para Windows y Mac y listo. Mobile Mouse Remote hace las veces de ratón o trackpad con funciones de dibujo y escritura manual a modo de tableta digitalizadora, teclado en varios idiomas, teclas especiales, etc. Además, cuenta con una versión de pago con muchas más funciones y controles para diferentes apps y tareas.

Remote Link

El fabricante de computadoras y dispositivos ASUS ofrece su propia app para usar tu smartphone como ratón o trackpad. También tiene función de teclado, mando para presentaciones y control de la reproducción de vídeo o música, según que programa tengas abierto. Disponible para Android, Remote Link funciona por WiFi y por Bluetooth. Como en los casos anteriores, tendrás que instalar la app para Windows.

WiFi Mouse

Como indica su nombre, WiFi Mouse conecta tu smartphone a tu PC o Mac vía WiFi para controlarlo a distancia y usarlo como ratón, controlador de reproducción, teclado con funciones especiales e incluso control de juegos. Cuenta con app para Android, iPhone y iPad, así como versión Server para controlar Windows, Mac y Linux a distancia. En su página encontrarás todos los instaladores.

La versión gratuita sirve como ratón y teclado. Una vez configurada, funciona en todo momento al iniciar el ordenador. En la versión de pago se incluyen funciones adicionales como teclas especiales, control de reproducción multimedia, gestión de presentaciones de PowerPoint y acciones de apagado o reinicio del PC/Mac.

Vía|Hipertextual

Apps para usar el smartphone como un ratón
Etiquetado en: