Aston Martin CC100 Speedster. El heredero del DBR1 está aquí

 

La prestigiosa firma automovilística británica Aston Martin ha presentado un nuevo coche de concepto, denominado CC100 Speedster Concept, que busca conmemorar el primer centenario de la creación de la compañía y que tiene una línea de diseño que recuerda al modelo DBR1 de 1959.

Aston Martin CC100 Speedster1
Este prototipo, según Aston Martin, ha sido desarrollado sobre la base del DBR1 que participó en diferentes competiciones a mediados del siglo pasado y destaca que el nuevo CC100 incorpora una línea de diseño innovadora que podrían incorporar los futuros coches de la compañía en el futuro.

 

El CC100 Speedster monta un propulsor de gasolina V12 de 6.0 litros, si bien, aún desconocemos la potencia máxima que desarrollará pues no ha sido desvelada por el constructor. El prototipo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora, con una aceleración de cero a cien kilómetros por hora de poco más de cuatro segundos. El nuevo automóvil de Aston Martin ha sido desarrollado en un período de tiempo muy breve, en concreto de seis meses, en la sede central de la empresa en Gaydon. La marca ha utilizado las últimas tecnologías y materiales innovadores, como la fibra de carbono, que permite reducir el peso y mejorar las prestaciones. Ulrich Bez, presidente y consejero delegado de la compañía británica, indicó que “el CC100 no sólo es un regalo de cumpleaños a la marca por su centenario, sino que también muestra todo lo que la hace especial y la diferencia de la competencia.” Así, añadió, “representa nuestra fantástica herencia deportiva, nuestras excepcionales capacidades de diseño, nuestra soberbio conocimiento de ingeniería y, por encima de todo, nuestro espíritu aventurero.”

Imágenes|Aston Martin
Aston Martin CC100 Speedster. El heredero del DBR1 está aquí

Comments are closed.