Audi R8 e-tron. Un pura sangre silencioso

 

La firma alemana de automóviles Audi presenta el R8 e-tron. El nuevo deportivo eléctrico del grupo Volkswagen, además de ser capaz de desarrollar una potencia máxima de 380 caballos, supone un paso adelante en la técnica de construcción ligera de la firma de los cuatro aros.

Audi R8 e-tron 1El nuevo “juguete” del constructor alemán monta dos propulsores eléctricos capaces de desarrollar una potencia conjunta de 380 caballos que, a pesar de tener la velocidad máxima limitada a 200 kilómetros por hora, le permiten al automóvil acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,2 segundos.

El fabricante destaca que con este coche da un nuevo paso en su tecnología de construcción ligera ‘Audi ultra‘. Así, el peso total del automóvil es de 1.780 kilos, mientras que la estructura de su carrocería sólo pesa 199 kilos.

La batería de iones de litio del Audi e-tron proporciona al vehículo una autonomía de 215 kilómetros. Su recarga completa requiere un tiempo de unas doce horas en la red doméstica, pero con corriente alterna se puede efectuar en menos de una hora.

 
Además >>  Anti PIB

A pesar de que no se producirá en serie, el nuevo deportivo que si servirá de base para el desarrollo de futuros modelos, se parece al Audi R8 con motor de gasolina, pero ambas carrocerías sólo comparten nueve piezas. El coeficiente de resistencia aerodinámica es de 0,27.

Entre las principales innovaciones del Audi R8 e-tron, destacan el climatizador por bomba de calor y el retrovisor interior digital, consistente en un ‘display’ de alta resolución de 6,8 pulgadas que muestra las imágenes obtenidas por una minicámara.

Imágenes|Audi
Audi R8 e-tron. Un pura sangre silencioso
Tagged on:             

Comments are closed.