Banca Cívica pierde el 10,74% en su primera semana en bolsa

 

Las acciones de Banca Cívica, que salieron a un precio de 2,70 euros por título, terminaron su quinta sesión bursátil a 2,41 euros, después de que hoy cayeran el 8,75 %, la segunda mayor de la bolsa española.

Por su parte, Bankia, grupo en el que participan Caja Ávila y Caja Segovia, cayó hoy solo el 0,68 %.

Banca Cívica, formado por Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja Burgos, fue la segunda entidad fruto de una fusión de cajas que debutaba en bolsa.

En su primer día de cotización, la entidad cerró en tablas, pero en las sucesivas jornadas ha ido registrando pérdidas de forma progresiva hasta caer en su primera semana de cotización más del 10 %.

Banca Cívica salió a bolsa el pasado día 21, una operación con la que captó casi 700 millones de euros, después de sacar a la venta 222,14 millones de acciones, ampliables hasta 248,80 millones.

 

Además, con esta operación la entidad preveía captar el capital necesario para hacer frente a los nuevos requisitos aprobados por el Gobierno.

Además >>  ¿Desaparición del “colchón vital”? Hacia el estallido social en España

El debut bursátil de Bankia y Banca Cívica suponía una prueba de fuego para las entidades españolas, que se encuentran en el punto de mira de los inversores después de la publicación de los resultados de las pruebas de resistencia a la banca europea hace ya casi dos semanas.

Tanto Bankia como Banca Cívica superaron estas pruebas, que revelaron que no hubieran necesitado salir a bolsa para aprobarlas gracias a su colchón de provisiones. EFE

Banca Cívica pierde el 10,74% en su primera semana en bolsa
Tagged on: