Bankinter lanza el Depósito Garantizado Digital 37

 

Bankinter logo iluminado sucursalLa entidad presidida por Pedro Guerrero ha renovado su catálogo de productos de ahorro con el lanzamiento de un depósito estructurado ligado a las acciones de Unilever e Intesa San Paolo. El Depósito Garantizado Digital 37 tiene un plazo de 18 meses, el capital asegurado y una rentabilidad a vencimiento del 1 % nominal sobre el capital invertido, siempre y cuando el comportamiento de las acciones sea favorable.

La edición número 37 del estructurado “estrella” de Bankinter tiene un funcionamiento idéntico al de sus predecesores. Si en la fecha de observación final, al vencimiento del plazo, el precio de las dos acciones que componen la cesta de referencia es igual o superior al que se fijó en la fecha de observación inicial, Bankinter abonará un cupón del 1 %. Una rentabilidad equivalente a un 0,66 % TAE. Por el contrario, si el precio final de uno o de los dos títulos es inferior a su nivel inicial, la rentabilidad acabará siendo del 0 %.

El hecho de que el interés final pueda acabar siendo inexistente o muy bajo es una de las principales desventajas de los depósitos estructurados, que siempre tienen una rentabilidad variable. A su favor hay que apuntar que suelen ofrecer una remuneración superior a la media de los plazos fijos. Según los datos aportados por el Banco de España, en marzo la media fue del 0,29 %.

Lo nuevo de Bankinter está disponible desde 1.000 euros hasta el próximo 1 de junio. Aunque admite la cancelación anticipada, solo se podrán cursar las órdenes los días 3 de cada mes a partir del 4 de julio de 2016 y en caso de venta anticipada, el precio del producto podría variar y se podría llegar a perder dinero.

 
Además >>  ¿Qué bancos dan crédito?

Rentabilidad de hasta el 3 % garantizada

Si de algo pueden presumir los depósitos tradicionales es de garantizar su rentabilidad desde el primer momento, una característica que no acompaña a los estructurados. A pesar de que no corren buenos tiempos para los productos de ahorro, aún se pueden encontrar depósitos a plazo fijo con intereses de hasta el 3 %. Es el caso del Depósito Self de Self Bank con un plazo de tres meses y un saldo máximo remunerable de 15.000 euros.

Otras opciones a corto plazo son el Depósito Naranja al 1,50 % TAE de ING Direct con una duración de dos meses o el Depósito a seis meses de Crédit Agricole Consumer Finance al 1,30 %.

A largo plazo y sin salir de España se puede arañar hasta un 1,80 % con el Depósito a 3 años de Crédit Agricole. Los depósitos de Banco Finantia Sofinloc también rentan por encima de la media y ofrecen hasta un 1,35 % TAE y plazos de entre uno y tres años. Eso sí, el importe mínimo oscila entre 50.000 y 100.000 euros. Cabe destacar también el Depósito a 14 meses de bancopopular-e al 0,90 % TAE, contratable por Internet desde 12.000 euros.

Bankinter lanza el Depósito Garantizado Digital 37
Tagged on: