Bankoa lanza un depósito combinado referenciado a un fondo

 

Bankoa logoLa entidad participada por el grupo francés Crédit Agricole ha lanzado un depósito combinado con una rentabilidad para el tramo a plazo fijo de hasta el 1,20 % TAE. El producto une un depósito tradicional, con un plazo de 12 meses y el capital garantizado, con una participación en un fondo de inversión a escoger por el cliente, señalan desde el comparador de depósitos bancarios HelpMyCash.com.

Con un capital mínimo de 24.000 euros, el cliente tiene la oportunidad de repartir la inversión entre los dos productos según sus preferencias. Eso sí, cuanto mayor sea el capital invertido en el fondo, mayor será la rentabilidad del tramo a plazo fijo. Así, por ejemplo, un cliente con un perfil más conservador que solo quiera invertir el 30 % de sus ahorros en el fondo obtendrá una rentabilidad en el plazo fijo del 0,70 %. Por el contrario, un cliente que opte por repartir su dinero a la inversa (70 % en el fondo y 30 % en el depósito) se beneficiará de un interés del 1,20 %.

Si bien la rentabilidad del plazo fijo es sabida desde el primer momento, no ocurre lo mismo con el fondo de inversión. He aquí su principal desventaja: el capital de los fondos no está garantizado y la rentabilidad es variable, por lo que en caso de que la remuneración acabe siendo negativa, el partícipe podría perder una parte del dinero que haya invertido en el fondo.

7 fondos entre los que escoger

Si el importe total no supera los 150.000 euros, el cliente podrá escoger entre tres productos comercializados por la entidad: el Crédit Agricole Mercapatrimonio, el  Crédit Agricole Selección y el Crédit Agricole Selección 20. Mientras que si el capital invertido supera la cifra anterior, además de poder escoger entre los anteriores, también tendrá a su disposición el Crédit Agricole Mercaeuropa Euro, el Crédit Agricole Selección Estrategia 50 y el Bankoa Gestión Global.

 
Además >>  Cómo exprimir la opa de Metrovacesa para ganar hasta un 7% sin riesgo

Hay que recordar que la rentabilidad asociada al plazo fijo está condicionada al mantenimiento del fondo de inversión como mínimo durante un año. En caso contrario, la rentabilidad del depósito se reducirá hasta el 0,10 % TAE.

¿Para todos los ahorradores?

Este tipo de producto de ahorro e inversión está pensado para aquellos clientes que quieran acceder a una rentabilidad superior a la media y sean conscientes de los riesgos que implican los fondos. Para que el depósito de Bankoa acabe resultando atractivo, la rentabilidad del fondo debería ser positiva y, sobre todo, las posibles pérdidas no deberían exceder los intereses obtenidos en el plazo fijo.

Aquellos que tengan una aversión al riesgo mayor y no quieran estar condicionados a las fluctuaciones bursátiles ni quieran asumir riesgos de mercado, pueden orientarse hacia los depósitos tradicionales que garantizan tanto la rentabilidad como la totalidad del capital. Actualmente los mejores depósitos a plazo fijo del mercado rentan hasta el 3 % TAE, un tanto por ciento muy superior a la propuesta de Bankoa.

Bankoa lanza un depósito combinado referenciado a un fondo