Bañuelos crea el primer grupo de biodiésel en Brasil

 

Europa Press.

El empresario Enrique Bañuelos ha entrado en el sector de las energías renovables al firmar el acuerdo por el que constituirá el primer grupo de biodiésel de Brasil, del que será primer accionista con un 24% del capital, confirmaron a Europa Press en fuentes próximas al empresario.

La nueva compañía es fruto del acuerdo de integración de Maeda, sociedad agroindustrial brasiñela de la que Bañuelos controla el 90% del capital, con Brasil Ecodiésel.

La operación se materializará a través de un canje de acciones, a razón de una acción de Brasil Ecodiésel por cada 3,6395 títulos de Maeda.

En virtud de la operación, Brasil Ecodiésel ampliará capital por un importe de 320,13 millones de reales brasileños (unos 143,2 millones de euros al cambio actual).

Una vez firmado el acuerdo de integración, la operación queda ahora pendiente de su ratificación por parte de la junta de accionistas de Brasil Ecodiésel, prevista para el próximo 23 de diciembre.

El empresario español aborda esta operación apenas seis meses después de tomar el control de Maeda a través de Arion Capital, y reestructurar y sanear esta compañía, mediante una reducción de deuda, ampliando capital y desinvirtiendo en activos no estratégicos.

DIVERSIFICACIÓN.

 

Con esta integración, Bañuelos diversifica sus negocios en Brasil, hasta ahora prácticamente centrados en el sector inmobiliario. La ‘energía limpia’ es uno de los sectores hacia los que el empresario español pretende extender sus inversiones, hasta ahora prácticamente centrados en la actividad inmobiliaria brasileña.

Además >>  La digestión del ladrillo, un asunto sin final a la vista

El empresario español es primer accionista, con una participación del 6%, del primer grupo inmobiliario del país, PDG Realty, creado a comienzos de este año también través de la fusión de una de sus empresas.

En cuanto a la creación de Brasil Ecodiésel, las dos empresas implicadas destacaron la complementariedad y las sinergias que presenta la operación, dado que supone “verticalizar” el proceso productivo.

Maeda se asegura el destino de sus productos (soja, algodón y maíz), ya sea transformados en biodiesel o a granel, mientras que Brasil Ecodiesel se garantiza los suministros.

Brasil Ecodiesel suministra biodiésel a Petrobrás, para el mercado doméstico, donde está previsto que este biocarburante duplique su cuota de mercado desde el 5% hasta el 10%.

Maeda es una de las compañías más antiguas e importantes del ‘agrobusiness’ de Brasil. Con ochenta años de actividad, entrada en la producción de soja, algodón y maíz, mediante el cultivo de más de 100.000 hectáreas de terreno, superficie que prevé triplicar en breve.

Bañuelos crea el primer grupo de biodiésel en Brasil
Tagged on:                     

Comments are closed.