Bañuelos venderá la participación inferior al 3% que tiene en Quabit “cuando el mercado lo permita”

 

Europa Press.

Enrique Bañuelos venderá cuando el mercado lo permita la participación inferior al 3% que aún tiene en Quabit Inmobiliaria a través de su sociedad Kavaal Real Estate, según informaron a Europa Press en fuentes próximas al empresario.

Bañuelos tiene voluntad de seguir realizando una “salida ordenada” de la antigua Afirma, “a medida que los mercados financieros lo vayan posibilitando, pensando siempre en el interés de Quabit y de sus accionistas”.

Según las mismas fuentes, que salen así al paso de una información publicada por el diario ‘Negocio’, el empresario no tiene interés ni intención de elevar su participación en Quabit.

Según subrayan, “así lo demuestra” el hecho de que no acudiera a la ampliación de capital que la inmobiliaria llevó a cabo en febrero de 2009 y las ventas de acciones “ordenadas y sin perjudicar a la acción” que ha realizado “de forma periódica en los últimos ejercicios”.

 

Quabit Inmobiliaria es la nueva denominación de Afirma, compañía que surge en 2007 de la fusión de 19 inmobiliarias, entre ellas Rayet, Landscape y a la extinta Astroc, para aunar las capacidades, los recursos y los activos de todas ellas.

En la actualidad, Quabit está controlada por el grupo Rayet, que controla un 53,5% de su capital social, en el que también está presente, como segundo socio el grupo Crein. Esta firma se hizo con un 24,5% de la empresa al comprar, “como una inversión financiera”, Martibalsa, sociedad a través de la que el empresario Juan Cotino tenía dicha participación en la inmobiliaria.

Además >>  “Inmobiliarias: el precio de la vivienda seguirá a la baja. Su recuperación en Bolsa tardará mucho”

En cuanto a la participación de la sociedad de Bañuelos en Martibalsa, las mismas fuentes indicaron que Kavaal Real Estate “no tiene el control de la firma, dado que no tiene la mayoría de la misma ni representantes en su gestión o administración”.

Asimismo, aclaró que esta participación en Martibalsa no se logró a través de adquisición de acciones en el mercado, sino mediante el cobro de una deuda pasada a favor de Kavaal.

Bañuelos venderá la participación inferior al 3% que tiene en Quabit “cuando el mercado lo permita”
Tagged on:                     

Comments are closed.