BBVA: ¿Hacia una ampliación de capital?

 

Fuente: Eduardo Serra. elEconomista.es

La entidad financiera presidida por Francisco González ha confirmado sus negociaciones para hacerse con el 21% del banco Turkiye Garanti, pero dice que el acuerdo aun no está garantizado. Sin embargo, es posible que para concluir esa operación tenga que hacer frente a una amplaición de capital, tal y como adelantó elEconomista 

El banco español estaría dispuesto a pagar 3.500 millones de euros a General Electric para hacerse con la participación que hasta ahora ostenta el conglomerado estadounidense . 

De llevarse a cabo esta operación, BBVA no sólo entraría en un mercado con potencial de crecimiento que le permitiera acercarse al mundo árabe, sino que además le permitiría ampliar sus ratios de capital con el objetivo de cumplir las normas de ‘Basilea III’.

Y es que el cumplimiento de estos requerimientos propiciará, tal y como informó elEconomista.es hace un mes, que la entidad presidida por Fancisco González participe, junto con el resto de los grandes bancos europeos, en una oleada de compras de entidades de menor tamaño.

 
Además >>  ¿Por qué Amancio Ortega invierte en inmuebles?

Pero esta operación entraña tambien sus riesgos para BBVA, ya que que para efectuar la compra es presumible que tenga que ejecutar una ampliación de capital, de la cual se derive un efecto dilución sobre sus acciones. Un efecto que podría hacer que su cotización decayera. 

 

BBVA: ¿Hacia una ampliación de capital?
Tagged on: