Bill Gross apuesta por las hipotecas basura con el 40% de su cartera

 

El director de inversiones de Pimco busca un nuevo estímulo económico por parte de EEUU, que pueda recomprar hipotecas basuras disparando su valor.

Bill Gross, el director de inversiones de la mayor gestora de renta fija del mundo, Pimco, apuesta firmemente por el potencial de revalorización de las hipotecas basura.

El gurú norteamericano ha elevado hasta el 38% de su cartera el peso de estos activos en el fondo Pimco Total Return, el mayor producto especializado en bonos a nivel internacional, con un patrimonio de 242.000 millones de dólares (175.393 millones de euros).

Las hipotecas basura se dieron a conocer en el mundo financiero en 2007 y 2008, con el estallido de la crisis subprime. La apuesta de Gross va encaminada a que haya una nueva medida de estímulo económico por parte de Estados Unidos, que pueda recomprar hipotecas basuras disparando su valor.

 

Gross se ha destapado en los últimos años como uno de los inversores más críticos con la situación económica en Estados Unidos y en los países periféricos de la zona euro.

Además >>  Alquiler con opción a compra: ventajas e inconvenientes

El director de inversiones de Pimco se puso del lado de Standard & Poor’s cuando rebajó el ráting de Estados Unidos durante el pasado verano y comparó a EEUU con “una república bananera” por su decisión de elevar el techo del gasto.

Jorge Zuloaga

Bill Gross apuesta por las hipotecas basura con el 40% de su cartera
Tagged on:         

Comments are closed.