Blackberry OS 6, llega el gran competidor del iPhone

 

 
Teniendo en cuenta las cifras de ventas de iPhone y Blackberry nos damos cuenta de que Apple le está comiendo el terreno rápidamente a RIM. De ahí que la empresa fabricante de Blackberry haya apostado fuerte por su próximo modelo, la Blackberry OS 6, que se prevé que sea lanzada el próximo martes.
Según las últimas informaciones, Reseach In Motion (RIM) tiene previsto lanzar al mercado estadounidense su nuevo modelo el próximo martes, primeramente con la operadora AT&T, y más tarde con otras en Canadá y Europa Occidental coincidiendo con la temporada navideña.
“El momento elegido tiene sentido”, comentó Matt Thornton, el analista de Avian Securities. “Cuanto antes digan que va a estar disponible en las tiendas mejor. No quieren perderse una de las temporadas clave, la navidad”, añadió.
La nueva Blackberry OS 6 pretende ser una experiencia multimedia intuitiva, muy sencilla de usar. Contará con una pantalla táctil y un nuevo sistema operativo que permitirá, entre otras cosas, un manejo más sencillo de su galería de fotos o un acceso más directo al nuevo reproductor de video de Youtube.
Subidas en las acciones
La llegada de este novedoso smarthphone ha tenido también sus repercusiones en la bolsa de valores, ya que la posibilidad de superar en ventas o, al menos, acercarse a las cifras de Apple ha dado confianza a los inversores y han apostado por adquirir títulos de RIM.
Así nos encontramos con que las acciones de RIM subieron un 3,84 por ciento en Wall Street a las 17:27 GMT, unas dos horas más tardes en España. Hasta ahora, las cifras de RIM habían bajado bastante debido a las fuertes ventas del iPhone y de otros tipos dispositivos de telefonía inteligentes.

También te puede interesar:

Además >>  Banco Popular y Allianz integran los negocios de seguros, pensiones y gestión de fondos
Blackberry OS 6, llega el gran competidor del iPhone