Bolsa de Sao Paulo ignora a Wall Street y cae presionada por las siderúrgicas

 

Efe.

La bolsa de Sao Paulo se desmarcó hoy de los beneficios de las principales plazas internacionales y su índice Ibovespa cayó un 0,28 % lastrado por las pérdidas del sector siderúrgico.

El selectivo paulista cedió 190 unidades para retroceder hasta los 66.689 puntos, después de haber finalizado el viernes con un alza del 1,00 por ciento.

En una jornada de vencimiento de los contratos sobre acciones, el conjunto de la plaza se anotó un importante volumen financiero de 9.001 millones de reales (unos 5.399 millones de dólares), valor que supera de forma significativa la media diaria, con un total de 481.553 operaciones.

En una sesión optimista en Wall Street cuyo indicador Dow Jones de Industriales acabó con una subida del 1,5 %, los negocios en Brasil estuvieron marcados por las pérdidas de la siderurgia.

Las acciones preferenciales del grupo Gerdau, que descendieron un 4,93 %, sufrieron la caída más significativa del día.

La compañía, la mayor productora de aceros largos de América, anunció hoy que hará una emisión de acciones en Brasil y en el exterior por hasta 4.200 millones de reales (unos 2.515 millones de dólares) para financiar sus inversiones.

 

Tampoco fue una sesión positiva para Usiminas, que también opera en el sector siderúrgico, y sufrió un retroceso de 2,47 % de sus papeles preferenciales.

Además >>  Dividendos: 3 formas diferentes de invertir

El capítulo de las ganancias estuvo dominado por el productor de etanol Cosan, que logró un repunte del 3,65 % de sus títulos ordinarios.

Las acciones más negociadas del día fueron las preferenciales de la minera Vale, con un incremento del 0,11 %.

Los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, con una subida del 0,84 %, fueron los segundos más buscados por los inversores.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy un 0,17 % frente al dólar, moneda que terminó la sesión cotizada a 1,665 reales para la compra y a 1,667 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Bolsa de Sao Paulo ignora a Wall Street y cae presionada por las siderúrgicas
Tagged on: