Bruselas ve a España capaz de hacer frenta a los problemas de deuda pública

 

 

HELSINKI, 23 Dic. (Reuters/EP)

Foto:Reuters

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha defendido este jueves que la capacidad de los gobiernos de España y Portugal para hacer frente a los problemas de deuda pública y estimular el crecimiento económico es “mucho mejor” de lo que los mercados están percibiendo.

Asimismo, en una entrevista concedida al diario finlandés ‘Helsingin Sanomat’, Rehn ha asegurado que la Unión Europea cuenta con los medios necesarios para contener la crisis de deuda, que hasta el momento ha obligado a acudir al rescate de Grecia e Irlanda.

 

“En vista de los hechos, la capacidad de España y Portugal para ocuparse de la deuda del Estado y estimular el crecimiento económico es mucho mejor de lo que los mercados creen actualmente”, ha subrayado Rehn.

Asimismo, el comisario europeo ha considerado infundado cualquier debate sobre la posibilidad de la disolución del euro o de que algunos países abandonen la moneda única. “La especulación sobre la ruptura del euro no tiene eco en la toma de decisiones en la práctica y el debate político”, ha asegurado.

Además >>  Cataluña... ¿esa pieza ya no forma parte del puzzle?

También te puede interesar:

Bruselas ve a España capaz de hacer frenta a los problemas de deuda pública
Tagged on:                 

Comments are closed.