CAF, Jazztel, Vidrala y Vueling, los ‘chicharros’ para la cartera

 

V.M.

Los expertos coinciden en que 2011 puede ser el año en que los valores de menor capitalización con presencia en el exterior consigan también destacar.

Si se pregunta cuáles son los valores fuera del Ibex que mejor apuntan en 2011, aquí tiene las respuestas. Algunas de las principales firmas de inversión resaltan a compañías con menor capitalización como firmes candidatas a destacar en el próximo ejercicio. Buena prueba de ese respaldo se apreció en la última revisión del Eco10 -el índice creado por elEconomista a partir de las recomendaciones de más de medio centenar de firmas de inversión- donde CAF, Jazztel, Vidrala y Vueling no consiguieron situarse entre los diez elegidos pero se colaron entre los cinco valores preferidos de al menos tres de los bancos de inversión.

“Serán los valores no integrantes del Ibex los que mejor comportamiento tendrán”, comenta Inversis. Una de las firmas que mantiene, por su tamaño y su gran exposición al exterior, valores como CAF en su cartera de valores recomendados.

Unos rasgos que gustan

 

Las cuatro españolas tienen rasgos en común a pesar de desempeñar actividades muy diferenciadas. Pero quizás, la más importante es que los títulos de todas ellas ostentan una recomendación de compra y siguen teniendo recorrido en bolsa. La gran exposición de CAF a los países periféricos -actualmente ronda el 30 por ciento- y el incremento de su cartera de pedidos gracias a los contratos en el exterior la convierten en una de las ideas de inversión más repetidas entre las firmas.

La compañía de componentes ferroviarios logra mantenerse en positivo en el año, aunque con una subida que no alcanza el 4 por ciento. Los expertos prevén que su cotización alcance los 483 euros por título en los próximos 12 meses y que mantenga en 2011 sus cuentas en niveles similares a los de 2010, aunque la caja podría pasar de los 260 a los 400 millones de euros.

Además >>  Las mejores oportunidades para invertir

En este sentido, Jazztel también cuenta con buenos fundamentales. Las firmas siguen apostando por la teleco a pesar de que este año puede terminar como el quinto mejor valor de la bolsa española con un repunte de más del 34 por ciento. Y es que el consenso ya daba signos de fortaleza para este año al estimar un cierre de año con ganancias tras una década perdiendo dinero, pero 2011 puede ser su gran año. Las previsiones apuntan a que alcanzará un beneficio de 38 millones de euros y recortará un 23 por ciento su deuda hasta los 154 millones.

Vidrala y Vueling son las otras alternativas fuera del Ibex que más gustan a las firmas que crean el Eco10. A pesar de que la primera avanza un 11 por ciento en el año, sus títulos todavía tienen un margen de crecimiento del 26 por ciento. La aerolínea es, tras caer un 18,5 por ciento, una buena alternativa para los próximos meses, ya que el consenso espera que su cotización alcance los 14,24 euros y que en 2011 sume un nuevo año con caja.

CAF, Jazztel, Vidrala y Vueling, los ‘chicharros’ para la cartera
Tagged on:                 

Comments are closed.