Colonial marca un nuevo mínimo histórico y su cotización tiende a cero

 

Estefanía Fonseca. Invertia.com

Las acciones de Inmobiliaria Colonial cada vez están más cerca de valer cero. Hoy, la firma del ladrillo se deja un 12% en Bolsa tras publicar ayer sus cuentas hasta septiembre. En estos momentos (16:47), sus títulos cotizan en mínimos históricos al cambiarse a 0,057 euros.

A principios de 2010 sus acciones alcanzaron su nivel más alto del año. Desde entonces han cedido un 67,7% y desde su histórico el desplome es del 99%.

La compañía controlada por la banca acreedora no levanta cabeza, al menos en lo que a su cotización se refiere. Los títulos de Colonial encadenan cinco sesiones consecutivas de pérdidas y en ese tiempo, han bajado un 28,75%. Hoy, el castigo supone un descenso del 12% después de que ayer, la inmobiliaria presentase sus resultados correspondientes a los nueve meses del año.

El saldo anual no es mucho mejor. Sus títulos marcaron a comienzos de este ejercicio los 0,177 euros, su nivel más alto. No obstante, este precio está muy alejado de su máximo histórico registrado en 2007 a 5,798 euros por acción.

Hasta septiembre, Colonial redujo sus números rojos un 35% hasta los 238,7 millones de euros. Pese a esa mejora, otras partidas aún cojean. Por ejemplo, los ingresos por rentas descendieron un 5% hasta los 203 millones de euros. Además, las nuevas rentas que ha captado con los nuevos contratos cedieron un 12% respecto a las rentas anteriores aunque la compañía indica que esta caída es menor “a la observada en los mercados correspondientes”.

 
Además >>  El Corte Inglés ganó 369 millones en 2009 mientras piensa avanzar en nuevos mercados

Respecto al negocio residencial, el grupo disminuyó su stock de viviendas casi a la mitad en comparación con los nueve primeros meses del año anterior hasta las 283 unidades.

“En los dos últimos trimestres, la recuperación del negocio de las inmobiliarias ha sido más ficticia que real, ya que ha venido de la mano de factores de tipo fiscal –subida del IVA y fin la deducción por vivienda-, más que por una recuperación consistente en el mercado“, explica Gonzalo Pajares, analista de Inverseguros.

Cotiza por debajo de los precios de los analistas

El desplome de Colonial ha dejado su precio por debajo de las últimas recomendaciones que le había dado los expertos. Así, Banco Sabadell y Mirabaud Finanzas le dan un valor de 0,06 euros por título. Mientras, Banesto Bolsa ve su valor en 0,09 euros y UBS, en 0,08 euros.

Colonial marca un nuevo mínimo histórico y su cotización tiende a cero
Tagged on:             

Comments are closed.