Colonial obtiene un beneficio de 24 millones frente a pérdidas de 239 millones

 

Colonial obtuvo un beneficio neto consolidado de 24 millones de euros en los nueve primeros meses del año frente a las pérdidas de 239 millones registradas en el mismo periodo de 2010, informó hoy la empresa.

El resultado recurrente del grupo entre enero y septiembre asciende a 48 millones de euros, de los cuales 14 millones corresponden al tercer trimestre por lo que Colonial destaca que “mantiene una progresión regular” a lo largo de los tres primeros trimestres del año.

Los ingresos por rentas del grupo han caído un 17% hasta 167 millones de euros, de los que un 65% (109 millones) proceden de su filial francesa, Société Foncière Lyonnaise, y los 58 millones de euros restantes del mercado español.

La compañía presidida por Juan José Bruguera afirma que el descenso se debe a los mercados de Barcelona y Madrid mientras que París se ha mantenido estable, ya que “se trata de una plaza que ha iniciado la recuperación”.

Además indica que como consecuencia del elevado volumen de renovaciones de contratos de los últimos trimestres, una gran parte de la cartera de activos en España ya se ha renovado.

La tasa de ocupación de Colonial en la capital francesa ha alcanzado este trimestre el 92%, mientras que en España esta tasa de ocupación se sitúa en torno al 85%.

El margen de explotación (Ebitda) de la cartera de alquiler llega a los 151 millones de euros con un margen sobre los ingresos del 90%. El resultado operativo del grupo, cifra que incluye el beneficio neto atribuible a la reciente adquisición de la participación del 30% del grupo Colonial en la compañía cotizada SIIC de París, asciende a 143 millones de euros, lo que equivale al valor obtenido en el mismo periodo del año anterior.

 
Además >>  Nota de Prensa: Resultados Inmobiliaria Colonial

En cuanto a la estructura financiera y el endeudamiento del grupo, a cierre del tercer trimestre de este año, Colonial sitúa su deuda neta en 3.416 millones de euros con un loan-to-value del 66%.

Colonial resalta que ha realizado un destacable esfuerzo en reducir los gastos de estructura (23% inferiores respecto al año anterior).

Por otra parte, la empresa destaca que “en un entorno macroeconómico complicado, en particular en el mercado español”, ha logrado formalizar en el tercer trimestre del año contratos de alquiler por más de 105.000 metros cuadrados, de los que un 83% corresponde a contratos cerrados en el mercado francés y el 17% restante en el mercado español.

En cuanto a las inversiones, la compañía tiene en cartera proyectos por más de 87.000 metros cuadrados sobre rasante, que entrarán en explotación entre 2012 y 2015.

EP.

Colonial obtiene un beneficio de 24 millones frente a pérdidas de 239 millones

Comments are closed.