Colonial reduce un 39% sus perdidas y las sitúa en 221,3 millones hasta junio

 

Barcelona, 30 jul (EFECOM).

 

Inmobiliaria Colonial ha registrado en el primer semestre del año unas pérdidas atribuidas al grupo de 221,3 millones de euros, un 39% menos que las registradas en los primeros seis meses del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra total de negocio del grupo ha sido de 181,3 millones de euros, un 16% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido al descenso general del mercado de alquiler de oficinas y a la progresiva reducción de la presencia de Colonial en el segmento de promociones y suelo.
Del total de la cifra de negocio, 125,4 millones de euros corresponden a ingresos por rentas de activos de alquiler y los 55,9 millones restantes a la venta de promociones y suelos y, además, el grupo ha ingresado 101,2 millones de euros en concepto de venta de activos.
Los ingresos del grupo por el negocio patrimonial y residencial bajaron un 16%, debido al descenso generalizado del precio medio del alquiler y a la reducción progresiva que Colonial esta efectuando del peso del negocio residencial.
La compañía dentro de esta estrategia de reducción progresiva de los ingresos por promociones y suelo ha rebajado en los últimos doce meses, su stock anual de viviendas acabadas a 313, frente a las 567 unidades de 2009.
Colonial está totalmente orientada al sector patrimonialista de alquiler de oficinas y continúa con una progresiva renovación de activos en cumplimiento de su plan de negocio.
La compañía se ha desprendido durante este semestre de activos de alquiler por un total de 101,2 millones, procedentes básicamente de la venta de los complejos Sor Angela de la Cruz (Madrid) por 42 millones y al complejo Sancti Petri de Cádiz, 45 millones.
Tras las ventas, el valor de la cartera actual de negocio de alquiler se mantiene en 4.978 millones y la cartera total de negocio patrimonial de Colonial asciende a 1,2 millones de metros cuadrados, el 82% de los cuales se encuentra en explotación.
Colonial cuenta con una cartera de proyectos de más de 94.000 metros cuadrados sobre rasante de lo que más de un 80% entrarán en explotación durante los próximos 18 meses, aportando un volumen de rentas adicionales en torno a 40 millones.
Durante este semestre, Inmobiliaria Colonial ha cerrado con éxito la ampliación de capital destinada a reducir la deuda financiera de la compañía y a dotarla de recursos a largo plazo y el importe obtenido ha sido de 1.821 millones.
Con el cierre de la ampliación de capital ha culminado el proceso de reestructuración de la deuda financiera de la compañía.
El grupo ha reducido en los últimos seis meses su deuda neta en 1.772 millones de euros, lo que, en combinación con una evolución favorable de los tipos de interés ha reducido el gasto financiero en 86,5 millones de euros.
Al cierre del primer semestre, la deuda neta del grupo se ha situado en 4.274 millones, un 29% menos con respecto a la del primer semestre del año anterior. EFECOM

También te puede interesar:

Además >>  Iberdrola elevó su beneficio un 6,6% en el primer semestre
Colonial reduce un 39% sus perdidas y las sitúa en 221,3 millones hasta junio