Colonial toma el 30% de la filial francesa de Realia

 

Logo Inmocolonial_ antiguoRealia y Colonial han firmado la alianza entre sus respectivas filiales francesas, SIIC de París y Société Foncière Lyonnaise (SFL), a través de una ampliación de capital de 286 millones de euros, informaron amabas compañías.

En virtud de la operación, que se sellará en una junta de accionistas el próximo 27 de diciembre, SFL toma un 30% del capital social de SIIC de París.

Para ello, y según lo pactado entre ambas empresas el pasado mes de octubre, la filial gala de Colonial suscribirá una ampliación de capital de 286 millones de euros de la filial de Realia.

SFL cubrirá esta ampliación mediante la aportación de activos, en concreto, de dos edificios de oficinas ubicados en La Defénse, el distrito financiero y de negocios de la capital francesa, que suman una superficie de 48.000 metros cuadrados.

Con el fin de evitar la obligación de lanzar una OPA por el 100% a la que la filial de Colonial se enfrentaría por superar la cota del 30%, Realia se ha comprometido a comprarle el número de acciones necesario para evitar que exceda de dicho límite porcentual. Se trata de un paquete de 2,70 millones de aciones por un importe de 50 millones.

Con esta operación, la inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid diluirá hasta un porcentaje inferior al 60% la participación del 84% que actualmente ostenta en SIIC de París.

De esta forma, la filial gala de Realia, que ha sido asesorada en la operación por JP Morgan, cumplirá con la nueva legislación francesa para las sociedades inmobiliarias patrimonialistas cotizadas y podrá así seguir disfrutando de beneficios fiscales a partir de 2011. Además, reforzará su capital y su presencia en el mercado de oficinas del centro de París.

Además >>  El capital social de Colonial queda fijado en más de 1.258,3 millones de euros

Asimismo, Colonial, que cuenta la Lazard como asesor en esta operación, consolidará el negocio patrimonialista que ya tiene en Francia a través de SFL.

 

SOCIOS EN PARÍS.

Realia y Colonial se convertirán así en socios en el mercado francés. Las dos firmas actuarán en el marco de un pacto de accionistas que les permitirá perservar los intereses de las partes y, a la vez, no actuarán de manera concertada.

SIIC de París cuenta con una cartera de 34 edificios de oficinas en las principales zonas de negocio de París. En la actualidad, aporta un 43% de las rentas anuales de la división de patrimonio de Realia.

De su lado, SFL, dispone de activos de patrimonio valorados en 3.139 millones de euros, en su mayor parte también edificios de oficinas del centro de París.

La operación queda ahora pendiente de la referida junta general de accionistas y de que SFL obtenga del supervisor del mercado bursátil francés (AMF) una derogación de la obligación de lanzar una OPA.

Europa Press

Colonial toma el 30% de la filial francesa de Realia
Tagged on: