Cómo afecta al crudo, oro y plata el cierre del gobierno de EE.UU.

 

lingotes oro y plataEl mercado de materias primas está siendo afectado por el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos. Hay varios miedos reales sobre las implicaciones que este “shutdown” de EE.UU. puede tener sobre el crecimiento y la demanda a largo plazo. El índice DJ-UBS commodity index ha caído por cuarta semana consecutiva. Todos los sectores, a parte de las materias primas blandas, han mostrado pérdidas durante esta semana.

Dicho esto, el petróleo continúa negociando en un rango estrecho. El jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, Ole Hansen, asegura que la presión continuada tras las interrupciones de suministro este verano han mantenido los precios en soportes. Sin embargo, un cierre prolongado del gobierno de EE.UU. seguido de conversaciones sobre el techo de deuda deja los repuntes del mercado limitados.

El mejor rendimiento de esta semana ha estado protagonizado por el azúcar. La demanda mundial de azúcar continúa siendo revisado a la baja debido a los recortes en las previsiones de producción. El oro y la plata también han tenido una mala semana. Sin embargo, después de conocer que hoy no se conocerán los datos de paro estadounidenses, el mercado tiene pocas noticias frescas para avanzar.

 

Ole S. Hansen, Analista Senior de Materias Primas, Saxo Bank
www.saxobank.es

Además >>  Wall Street cierra con un ascenso del 1,21 % en el Dow Jones de Industriales

También te puede interesar:

Cómo afecta al crudo, oro y plata el cierre del gobierno de EE.UU.
Tagged on:                                     

Comments are closed.