Cómo evitar a los espías en el móvil

 

evitar espias movilLas últimas noticias acerca de cómo desde Estados Unidos están pidiendo el acceso a las cuentas de Facebook, entre otras acciones de la NSA, han relanzado el miedo a ser observados.  Gran mayoría de los usuarios, sobre todo los mayores de la casa, están al corriente de que nuestra intimidad puede verse afectada a través del uso de esta tecnología. Sin embargo, pocos le ponen remedio y , mucho menos, en el móvil.

Por ello en HelpMyCash han querido profundizar en la seguridad de nuestro móvil recopilando algunas herramientas que pueden ser muy útiles para salvaguardar nuestra intimidad.

Encriptar las comunicaciones escritas

Está claro que no tenemos grandes cosas que esconder, sin embargo, más de uno tiene la mosca detrás de la oreja a sabiendas de lo fácil que les resulta hacerse con nuestros datos (mensajes, mails, documentos…). Por ello un buen principio es encriptar nuestras comunicaciones escritas con Silent Text.

Con esta aplicación podremos poner a buen recaudo los datos que se liberan al enviar o recibir una imagen, ubicación o un PDF por ejemplo. Estos archivos se cifran con una clave de un solo uso que se destruye, por lo que no habría rastro. Eso sí, debemos permitir que Silent Circle tenga acceso a la red para poder transferir estos documentos de forma segura.

Llamadas y mensajes instantáneos seguros

El clásico teléfono rojo, RedPhone, ahora en nuestro móvil. Se trata de una aplicación que nos permite realizar llamadas como siempre, pero encriptándolas. De este modo podemos evitar que nadie espíe nuestras conversaciones.

Para los que no se despegan del Whatsapp pero temen que alguien tenga acceso a sus conversaciones llega Woowos. Se anuncia como la alternativa española para la famosa app de mensajería instantánea que permite eliminar los mensajes tanto de nuestro móvil como del receptor, incluso antes de que los haya leído. Al igual que las anteriores, encripta los mensajes para que solo puedan leerlos quien tenga la clave.

 

Evitar la geolocalización

Muchas aplicaciones nos preguntan si queremos activar la geolocalización. Un buen modo de mantenernos a salvo de “mirones” es eliminar esta opción. Para ello solo hay que entrar en Ajustes > Privacidad.

Además >>  Cómo configurar tu Android a distancia

En caso de tener vinculadas las aplicaciones del móvil a la localización de forma predeterminada, nuestras fotografías o comentarios en redes sociales, por ejemplo, indicarán dónde estamos. Puede que esta sea una opción divertida cuando queremos mostrar un lugar determinado en una fotografía, pero resulta un peligro si tiene acceso la persona equivocada.

Para muchos estas  herramientas suponen un gran avance para la seguridad de nuestras conversaciones, sin embargo, más de uno considera que son aplicaciones que en nuestra vida diaria solo le servirán a la pareja infiel o al que realmente sí tenga algo que esconder. Pese a ello, desde HelpMyCash apoyan que se siga trabajando en las comunicaciones seguras de modo que nadie pueda tener acceso a datos de nuestra vida que no le incumban.

 Encuentra los mejores móviles en el comparador de tarifas móviles

Fuente: blisstopic

Cómo evitar a los espías en el móvil
Tagged on:                                             

Comments are closed.