Cómo evitar los ticks azules de Whatsapp – Trucos móvil

 

whatsapp doble check azul_pictureDesde que la compañía lanzara la versión mejorada de Whatsapp, muchas han sido las críticas que hemos leído. La falta de privacidad general, junto a la sensación de asfixia que genera en aquellos que no quieren estar atados al teléfono, ha llevado a más de un usuario a buscar alternativas con las que reemplazar la mítica aplicación de mensajería instantánea. Pero, ¿hace falta desterrarla? Si le echamos imaginación podemos evitar, en la medida de lo posible, que el chivato azul nos delate.

Evita el sobre control de Whatsapp

El truco de móvil de esta semana va ligado directamente a buscar formas con las que evitar que salten los ticks azules de Whatsapp. Para ello nos valdremos de algunos chanchullos que, aunque no son lo más cómodo, evitarán que nuestros contactos entren en cólera si no contestamos de inmediato.

El método es bien sencillo: no actualizar la app. Es drástica pero sencilla. Mientras no tengamos la nueva versión no tendremos los ticks azules y los demás tampoco podrán saber si hemos leido o no sus mensajes. Ahora bien, si este truco llega demasiado tarde tenemos otra opción con la que podemos esquivar al doble check.

Para ello sólo debemos activar las notificaciones emergentes. Gracias a este truco de móvil, podremos seguir las conversaciones a través de la pantalla bloqueada de nuestro smartphone, de modo que nuestro receptor no sabrá que lo hemos leído y nosotros decidiremos cuándo contestamos. Esta modalidad la disfrutan muchos usuarios de iOS y sólo tiene un inconveniente: cuando el texto es muy largo se corta. Así que si realmente nos pica la curiosidad tendremos que entrar en el Whatsapp.

Además >>  Cómo evitar a los espías en el móvil

Finalmente, y si realmente te importa que tu amigo no sepa que has leído su mensaje es entrar en la aplicación habiendo activado el modo avión. De este modo evitaremos que la app se sincronice y envíe la confirmación a nuestro amigo. Una chapucilla, sí, pero parece ser que por el momento no queda otra.

 

Nuevo timo como excusa

Como en cada ocasión que algo produce un malestar general, los más espabilados de cada casa aprovechan para lanzar nuevos timos que prometen “solucionarnos” el problema, pero nada más lejos de la realidad. El último en hacer uso de la picaresca lo encontramos en las redes sociales desde las cuales nos prometen evitar el doble check azul suscribiéndonos a la versión premium de Whatsapp. ¿El precio? 36 euros mensuales.

El fraude llega cuando nos pide que verifiquemos nuestro número de teléfono, momento en el que sin quererlo contratamos el servicio. Así pues, ¡ojo! Ya avisamos de que por ahora la única forma de evitar el chivato es el ingenio, aunque probablemente llegue una actualización oficial y gratuita con la que podamos desactivarlo.

¿Quieres cambiar tu tarifa móvil?

Cómo evitar los ticks azules de Whatsapp – Trucos móvil
Tagged on: