Cómo pagar las apps de Android con PayPal

 

paypal bag_google playCada vez existen más aplicaciones móviles que podemos descargar en nuestro smartphone, algunas gratis y otras de pago. Hasta la fecha, los usuarios de Android han tenido más opciones gratuitas, sin embargo siguen existiendo algunas que solo están disponibles en una versión premium o de pago.

El mayor inconveniente de estas apps de pago es, precisamente, la forma de realizar la transacción. Y es que los más precavidos no la tenemos todas con nosotros cuando desde Google Play nos pide el número de la tarjeta de crédito. Es por ello que desde la compañía han querido buscar una solución a este problema: añadir PayPal.

Android ya acepta PayPal

Uno de los sistema de pagos online más populares y seguros a día de hoy es Paypal. A través de esta plataforma solo debemos crearnos un usuario y  vincular las tarjetas con las queramos realizar pagos. En el momento que hagamos una compra, y la tienda dé la opción de pagos a través de Paypal, no deberemos añadir la numeración de nuestra tarjeta. Pero veamos cómo funciona en el caso concreto de Google Play.

 

El primer paso es buscar la aplicación móvil de pago que nos queremos descargar. Una vez en ella, pulsamos sobre el precio desde el cual se nos desplegará un menú con las carpetas y  datos que nos pedirá la aplicación; es decir, los permisos que debemos concederle a la app (localización, acceso a la biblioteca multimedia, ID del dispositivo…).

Además >>  Regalos preferidos por los españoles en Navidad

En cuanto aceptemos nos saldrá las opciones de compra pero ¡ojo! No hay que darle a “Comprar” directamente, sino que tenemos que pinchar sobre el precio dónde ahora hay una flecha. Ahora se nos despliegan las opciones de pago, entre las que encontramos: saldo de Google Play, tarjeta regalo, pagar con nuestro operador (si nuestra compañía lo permite, al elegir esta, el precio de la app se suma  nuestra factura) o “Añadir PayPal”.
android_paypalSeleccionamos esta última opción e iniciamos nuestra sesión de PayPal, es decir, ponemos el correo electrónico asociado a la plataforma y la contraseña. A partir de este momento podremos realizar todas las compras de apps de Google Play a través de la plataforma de pagos seguros.

¿Quieres renovar el móvil? Entra en el comparador de tarifas móviles
Cómo pagar las apps de Android con PayPal
Tagged on:                         

Comments are closed.