Cómo pasar contactos de iPhone a Android

 

iphone_android

Cambiar de móvil es algo que siempre nos hace ilusión, desde el momento que revisamos todos los catálogos en busca del que será nuestro nuevo compañero de viaje, hasta que lo encendemos por primera vez. Eso sí, hay una cosa que siempre da pereza: transferir los datos de nuestro viejo móvil al nuevo, sobre todo si hemos tenido que cambiar la tarjeta SIM o de sistema operativo. Por eso en HelpMyCash han querido saber cómo traspasar todos nuestros contactos de nuestro viejo iPhone a nuestro recién estrenado Android.

1. Crea una cuenta en Google

Puesto que Android es el sistema operativo de Google, lo primero que tendremos que hacer es abrirnos una cuenta. Para ello solo debemos acceder a la Configuración de nuestro nuevo smartphone y desde ahí pinchar sobre Agregar (o crear) cuenta > Google. De este modo conseguiremos que todos los cambios que vayamos realizando se actualicen in situ en nuestro móvil sin necesidad de conectarlo al ordenador.

2. Vuelca tus datos de iPhone

Es importante hacer una copia de seguridad de nuestro iPhone antes de seguir con el cambio. Podemos hacerlo a través de iTunes o iCloud, en función de nuestras necesidades. Desde nuestro punto de vista es más útil iCloud, por lo que seguiremos el tutorial a partir de aquí.

 
Además >>  Telefónica España logra 430.000 clientes con su nueva oferta 'Movistar Fusión' en un mes

El siguiente paso es seleccionar desde Ajustes > iCloud qué queremos sincronizar, en este caso los contactos. Una vez hecho debemos entrar en la versión web de iCloud, volver a seleccionar todos los contactos que queramos en nuestro nuevo móvil y pinchar sobre Ajustes > Exportar V-Card. De este modo hemos conseguido que se nos descargue en nuestro ordenador un fichero con nuestros contactos.

3. Añade tus contactos en Android

Finalmente, solo hay que volver al correo de Google y pinchar sobre Contactos > Más > Importar  > Seleccionar el archivo que hemos descargado con nuestros contactos. Es interesante revisar que no tenemos personas duplicadas. Para ello podemos recurrir a Contactos > Más > Buscar y Combinar duplicados. Una vez aceptemos nuestros contactos aparecerán en nuestro móvil listos para usar.

¿Quieres cambiar de teléfono? Entra en el comparador de tarifas móviles
Fuente: cnet
Cómo pasar contactos de iPhone a Android
Tagged on:                 

Comments are closed.