Cómo transformar tu Android en un iPhone – Trucos móvil

 

transforma android en iphoneAunque Android propone una experiencia cómoda y de usabilidad clara, para muchos la estética de Apple sigue siendo más atractiva. Sin embargo, el precio elevado de sus smartphones no lo hacen demasiado accesible. Pero si en algo destaca el sistema operativo del marciano es por su capacidad de adaptación. Por ello hoy hemos decidido mostrar un sencillo truco de móvil con el que conseguir la estética de la manzana en nuestro móvil Android.

Launcher, el modo de cambiar la estética

Si queremos que nuestro smartphone luzca como si del último iPhone se tratara, lo más sencillo es tirar de launcher. Pero, ¿qué es un launcher? Para no irnos por las ramas con explicaciones complicadas, un launcher (o lanzador de apps) es la parte que se encarga de la interfaz del usuario, tanto cajones de las apps, como el propio escritorio.

La ventaja de Android respecto a iOS es que se puede personalizar la estética tanto cuanto queramos, cosa que los de Cupertino no ofrecen. Pero volvamos al truco de móvil para convertir la estética de nuestro smartphone de Google a la de iOS.

Lo primero que debemos hacer es buscar la app (launcher) que nos proporcionará el diseño de Apple. Debemos tener presente que muchas de estas aplicaciones contienen publicidad, por lo que es posible que tengamos que probar 2 o 3 hasta que demos con la que más nos convence.

A día de hoy podemos encontrar en la Google Play diferentes apps en función también del modelo de iOS que se quiera imitar. Por ejemplo, una de las más populares a día de hoy es 8 Launcher, que simula la nueva versión de los de Cupertino. Otro de los más buscados es iLauncher, que ahora sólo se puede descargar en alguna página web, por lo que desde HelpMyCash no lo aconsejamos demasiado.

Además >>  Wordpress sufre un ataque informático a lo bestia

ios_launcher

 

Cómo ver el nuevo diseño

Para poder ver el nuevo launcher, sólo debemos instalarlo y seguir unos sencillos pasos. Al igual que cualquier otra app, la debemos descargar desde la tienda (la versión gratuita vendrá con publicidad). Una vez instalado, cuando pulsemos sobre el menú nos aparecerá una ventana en la que nos señalan qué launcher queremos usar. En este caso seleccionamos el que acabamos de añadir y cuando nos pregunta cuándo queremos mostrarlo: dejaremos la opción “siempre” marcada.

intalar_ios_android

Una vez llegados a este punto sólo nos queda configurarlo. Cada app ofrece unas posibilidades diferentes, pero en general si pulsamos de una forma prolongada sobre un espacio sin iconos de nuestra pantalla se nos abrirán las opciones. De este modo podremos controlar qué queremos ver en nuestro escritorio: iconos, animaciones, carpetas… y adaptar nuestra pantalla al estilo de la manzana.

Eso sí, debemos tener presente que si queremos customizar al 100% nuestro Android, deberemos descargar otras apps, como la que imita la pantalla de bloqueo del terminal (iOS7 LockScreen por ejemplo), la de las notificaciones (iNoty) o el menú inferior propio de Apple (Control center, por ejemplo). Es en definitiva, un proceso rápido pero que puede robarnos un buen rato si queremos dejarlo pulido.

Cómo transformar tu Android en un iPhone – Trucos móvil
Tagged on: