Consejos para aumentar la seguridad de las cuentas online

 

online security

Una de las grandes preocupaciones de los usuarios de internet es si los datos que introducen en la red estan seguros. Además, cuando se trata de introducir los datos bancarios, las inquietudes se multiplican. Sin embargo, las amenazas de operar por internet se pueden prevenir y disminuir, como recuerdan desde el comparador de cuentas HelpMyCash.com.

5 consejos para proteger las cuentas online

La contratación de cuentas sin pasar por el banco ha aumentado mucho en los últimos años. Los bancos suelen ofrecer ventajas a los clientes que realicen sus operaciones habituales sin visitar las oficinas, lo que ha incrementado los clientes interesados en este producto. En cambio, muchos otros no se sienten seguros introduciendo sus datos y vinculando sus cuentas a un dispositivo tecnológico. Desde el comparador, sin embargo, recuerdan que abrir una cuenta online es seguro, siempre y cuando se tengan presentes unos consejos para aumentar la protección.

  1. No conectarse desde cualquier red ni dispositivo

Esta es la regla más básica, ya que es una de las vías más fáciles que existen para acceder a nuestra cuenta bancaria. Lo mejor es utilizar siempre un dispositivo electrónico propio (ya sea ordenador, tablet o smartphone) y no conectarse desde una red Wi-Fi pública ni abierta.

  1. Crear una contraseña segura

No solo basta con una contraseña suficientemente complicada para que no se pueda averiguar, sino que, además, debería ser exclusiva, es decir, que no la volvamos a utilizar para ninguna otra cuenta.

 
  1. Doble autenticación
Además >>  Hipotecas con la TAE más baja de diciembre

Hay bancos que permiten aumentar la seguridad de las cuentas bancarias mediante un sistema de doble autenticación. De ese modo, no solo nos pedirán el nombre de usuario y contraseña, sino que, además, por cada operación que realicemos nos pedirá un código adicional, que será único y exclusivo por operación.

  1. Controlar la actividad periódicamente

Otro de los consejos que nos da el comparador es tener un control de todas las operaciones. Deberíamos tener un registro de todos los movimientos que se han realizado en la cuenta y, en caso de que hubiera alguno del que estuviéramos seguros de no haber realizado, ponernos rápidamente en contacto con nuestra entidad.

  1. Recibir alertas por correo electrónico o SMS

Si consultamos pocas veces los movimientos de la cuenta bancaria, deberíamos tener activada la recepción de notificaciones por SMS o por correo electrónico. De esta forma, nos llegará un mensaje cada vez que haya un movimiento. Para no estar recibiendo una gran cantidad de notificaciones, las podemos limitar y seleccionar que solo nos lleguen cuando los importes superen una cantidad de dinero determinada.

Consejos para aumentar la seguridad de las cuentas online
Tagged on: