Controladores aéreos o Yihadistas

 

Una vez más, y ya van más de una,  sentimos total indefensión ante este grupo de yihadistas que lo único que hacen es hacer terrorismo, si si he dicho terrorismo, o acaso limitar el libre transito de personas en un pais democrático no es terrorismo. Señores, y me refiero a ustedes, nuestros dirigentes, pongan de una vez por todas a esta panda de delincuentes  donde se merecen, que no es otro lugar que a disposición de un juez.

Esta noche el jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), general José Jiménez, ha emitido ya la orden por la que los comandantes militares del Aire de cada zona, en su mayoría coroneles, han asumido ya la dirección y supervisión del control de tráfico aéreo de aeropuertos civiles.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para las 9.00 horas de este sábado para declarar el “estado de alarma” en caso de que la situación del transporte aéreo no se normalice, según anunció el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

“Se va a movilizar a todos los controladores y si no acuden pasarán a disposición judicial acusados de un delito que puede acarrear graves penas de prisión”, indicó.

Por una parte, los jefes de los Centros de Control de Vuelos Militares (ECAOs) han ampliado su competencia y ejercen la dirección y supervisión de los centros de control de Madrid, Barcelona, Sevilla y Las Palmas.

La misión a la que ya se han incorporado algunos de estos mandos militares es la de supervisar la organización y planificación de los servicios de tránsito aéreo a cargo de controladores civiles.

Por otra parte, los jefes de las bases militares ejercen también la dirección de las dependencias de tráfico aéreo de los aeropuertos de Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Tenerife Sur, Santiago de Compostela, Valencia, Girona y Vitoria.

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que el Ministerio de Defensa ha asumido la dirección del control de la circulación aérea general en todo el territorio español dada “la situación de extrema gravedad” que se vive en los aeropuertos españoles.

 
Además >>  El consejo de la CAM acuerda solicitar 2.800 millones al FROB

“Dado que los representantes de los controladores no han depuesto su actitud, hemos procedido, de acuerdo con la Constitución y con la legislación vigente, a activar los mecanismos que habíamos previsto”, indicó Rubalcaba en rueda de prensa.

Entre tanto, los controladores reunidos en el Hotel Auditorium de Madrid (aproximadamente medio centenar) han comenzado a abandonar “por goteo” la sala en la que permanecían reunidos y a salir por diferentes puertas del establecimiento, con semblante serio, increpados por algunos pasajeros y sin contestar a las preguntas de los periodistas apostados a las puertas.  

 A la pregunta concreta de si pasarán todos la noche en el hotel donde, desde primeras horas de la tarde permanecían reunidos, un controlador dijo que “no”.

Miembros de la policía nacional protegían desde esta tarde la entrada de la sala ‘Príncipe Felipe’ del hotel, donde estaban reunidos los controladores, mientras que fuera se agolpaban una treintena de pasajeros indignados porque habían visto frustrados sus planes de viaje, y que increpaban a los controladores que entraban o salían de dicha sala con gritos como ¡Despido ya!, ¡al paro! o ¡sinvergüenzas!, en un clima de creciente tensión.

Rubalcaba ha señalado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dispuesto que Defensa pase a ejercer la dirección del control de la circulación aérea “hasta tanto existan garantías de que se recupera por parte de los controladores civiles la normalidad en la prestación de sus servicios”.

Además, Rubalcaba aseguró que el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el general José Jiménez Ruiz, adoptará “todas las decisiones que procedan” para la organización, planificación, supervisión y control de los controladores de tránsito aéreo de Aena.

Controladores aéreos o Yihadistas
Tagged on:                 

Comments are closed.