Crean una "camiseta inteligente" mediante el uso de tecnología espacial

 

Europa Press.

 
La empresa española ‘emxys’, con ayuda de la Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés), ha desarrollado la “camiseta inteligente” TrainGrid, capaz de medir y de transmitir parámetros clave sobre el cuerpo humano durante el ejercicio físico lo que permitirá a su usuario mejorar el rendimiento.
Según ha explicado el director ejecutivo de ‘emxys’, José Antonio Carrasco, “la camiseta TrainGrid es capaz de grabar el recorrido, medir la velocidad, conocer el estado de los compañeros y registrar el ritmo cardíaco y todos los datos se guardan automáticamente, sin necesidad de llevar nada en la muñeca o de utilizar incómodas bandas pectorales”.
Colaboración en los aspectos técnicos
La ESA ha participado en este trabajo ayudando con los aspectos técnicos en los que expertos asesores han aconsejado sobre cómo convertir la idea de la empresa “en un negocio viable”. “Nos han proporcionado todo lo que necesitábamos desde el consejo experto a la hora de redactar el plan de negocio hasta el contacto con posibles socios e inversores”, ha explicado el director técnico de ‘emxys’, Francisco García de Quirós.
Desde la agencia europea valoran positivamente esta iniciativa. Así, aseguran que esta experiencia “demuestra que los Centros de Incubación de la ESA son un entorno inspirador para crear nuevas empresas que utilicen tecnología espacial en sectores no relacionados directamente con el espacio”.

También te puede interesar:

Además >>  Repaso a los tres años de la hecatombe inmobiliaria
Crean una "camiseta inteligente" mediante el uso de tecnología espacial