Créditos rápidos: escasa documentación y soluciones muy grandes

 

vivus financeVivimos años difíciles. La situación económica y financiera por la que atravesamos ha traído consigo muchas carencias y restricciones para la ciudadanía. Entre estas, la restricción del crédito por parte de las entidades financieras tradicionales, ha sido una de las más destacadas.

En este contexto se han desarrollado, y de qué manera, un conjunto de empresas dedicadas a los mini créditos o créditos rápidos.

Estos créditos rápidos están diseñados  para mejorar a corto plazo el flujo de dinero en efectivo. En este sentido, los mini préstamos o mini créditos  permiten a los consumidores disponer de pequeñas cantidades de dinero a devolver en un corto periodo de tiempo.

Esta forma de acceso rápido a créditos a corto plazo se está haciendo cada vez más popular entre los consumidores. Éstos valoran sobre todo la rapidez,  simplicidad, flexibilidad y transparencia a la hora obtener liquidez para manejar sus gastos.

El general, la idea que se tiene sobre el cliente tipo que solicita esta clase de créditos es que es una persona que vive muy por encima de sus posibilidades o que por el contrario no tiene ingresos periódicos, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, son cada vez más los estudios de mercado que muestran un perfil de cliente con una situación más estable que la percibida.

Es más, como norma general, las empresas de micro créditos solo atienden la demanda de clientes que tienen ingresos recurrentes, un trabajo estable y no tienen inscripciones en ficheros de morosidad.

 

En la mayoría de los casos los créditos rápidos se utilizan para llegar a fin de mes o para cubrir imprevistos que exceden puntualmente la capacidad de gasto.

Además >>  7 motivos por los que te pueden denegar un préstamo

La rapidez con la que se devuelve el crédito, el hecho de que sean pequeños importes de dinero y, por lo tanto, menores las comisiones, la posibilidad de tener el dinero en mano en menos de 24 horas, y los bajos costes de un aplazamiento de la devolución, hacen que cada vez sean más los clientes que se animan a solicitar micro préstamos.

Así, podemos decir que los créditos rápidos son una solución rápida, innovadora y flexible de financiación especialmente diseñada para resolver gastos fijos o imprevistos de nuestro día a día con un enfoque a corto plazo que ayuda a los consumidores a evitar la deuda a largo plazo.

Operadores destacados

Entre las operadoras mejor posicionadas en el sector de los créditos rápidos en el mercado español destaca Vivus.es, una firma que ofrece préstamos de 50€ hasta 800€ en un plazo máximo de hasta 30 días como una solución financiera inmediata para aquellos imprevistos del día a día. Perteneciente al grupo 4finance Group, líder a nivel mundial en la concesión de micro prestamos, en la actualidad está presente en 14 países y cuenta con más de 800 empleados en todo el mundo y continúa su proceso de expansión internacional.

Créditos rápidos: escasa documentación y soluciones muy grandes
Etiquetado en: