¿El crudo de nuevo en 100 dólares? Todo depende de Siria

 

 crude oil well texasLos ojos del mundo están puestos en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York, donde se está celebrando la que será una de las reuniones de la Asamblea General más importantes de la historia reciente y podría tener un gran impacto en los mercados del petróleo.

Tanto el presidente de EE.UU., Barack Obama como el presidente de Irán, Hassan Rouhani, expondrán sus discrusos en asamblea, apenas unos días después de que Rouhani asegurara que estaría dispuesto a negociar con Occidente sobre su programa nuclear a cambio de una menor presión sobre las sanciones.

Se ha hablado de que ambos mandatarios podrían mantener conversaciones en esta línea y, de ser así, serían las conversaciones más directas entre EE.UU e Irán desde la revolución iraní de 1979.

El jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, Ole Hansen, cree que aún es “muy pronto” para especular sobre el retorno del petróleo iraní, pero si “el impulso” hacia el diálogo continúa, el mundo podría ver cómo a corto plazo aumentan los suministros más rápido que la demanda.

 

Irán cuenta con la cuarta reserva de petróleo más importante a nivel mundial, por lo que una vuelta del petróleo iraní podría tener un inmenso impacto en el suministro global. Hansen cree que, a nivel general, si la crisis de Irán se resuelve, podríamos ver el precio del petróleo hacia niveles de 100 dólares. El precio del crudo Brent podría caer por debajo de los 108 dólares por barril el martes, perdiendo más terreno después de casi un mes de caídas ante las tensiones geopolíticas y una mayor evidencia del aumento de los suministros de petróleo.

Además >>  EE.UU. ¡Bienvenido al tercer mundo!

Ole S. Hansen, Analista Senior de Materias Primas, Saxo Bank
www.saxobank.es

¿El crudo de nuevo en 100 dólares? Todo depende de Siria
Tagged on:                                         

Comments are closed.