Cuáles son las estrategias de trading que propone Serge Berger en LinkedIn tras sus resultados

 

linkedin mobile devicesEn medio de la lluvia de resultados empresariales, recuerdo que prefiero negociar sobre las compañías que rinden cuentas al mercado una vez que se publican los informes, ya que una primera reacción a las noticias podría darnos pistas sobre la dirección hacia la que una acción en particular podría estar fluctuando, como consecuencia del impulso tras los resultados.

Entre las acciones que publicarán sus informes este jueves, tras el cierre de operaciones en Nueva York, se encuentra la red social profesional, LinkedIn Corp (LNKD:xnys). Al igual que muchas de las acciones de las redes sociales, las acciones de LinkedIn recibieron varios golpes en los últimos meses y mientras que el final no está a la vista, el informe de resultados podría cambiar la trayectoria de la acción a medio plazo.

Los analistas esperan que la compañía gane 0,35 dólares por acción y obtenga unos ingresos de 466 millones de dólares, que significaría alrededor del 44% de crecimiento en ingresos brutos en tasa interanual. La orientación de la compañía para las ventas del primer trimestre en la última presentación semestral estuvo en el rango de 455 a 460 millones de dólares.

Asimismo, el lunes, Morgan Stanley declaró y reiteró su recomendación de sobreponderar las acciones de LinkedIn, así como un precio objetivo de 250,00 dólares. Por otro lado, David Eihorn de Greenlight Capital aseguró hace unos días que estamos presenciando la segunda burbuja tecnológica.

El Índice ETF de redes sociales Global X (SOCL:xnas), al que también hice referencia en la actualización de acciones de Estados Unidos del lunes tuvo una ruptura por debajo de su línea de soporte del 2012. Digo esto porque las acciones de LinkedIn son actualmente la segunda posesión más grande de ETF, con alrededor de 13% de los activos. A modo de referencia, siempre es bueno estar atento a los índices y ETFs en los que la acción que nos interesa tiene una participación importante.

 
Pinchar sobre el gráfico para ampliar
LinkedIn

Como se esperaba, los gráficos de LinkedIn no son muy distintos a los del índice de redes sociales que aparece arriba. La acción actualmente está más del 40% por debajo de sus máximos de todos los tiempos del mes de septiembre pasado, y está intentando mantenerse en su línea de soporte del 2012.

Además >>  La historia: herramienta para predecir el rumbo del mercado
Pinchar sobre el gráfico para ampliar
LinkedIn

No obstante, estoy obteniendo zonas de referencia positivas en el gráfico diario, en donde debemos concentrarnos si hubiera una fluctuación importante en las acciones de LinkedIn tras el informe de resultados. En el gráfico a continuación, cabe destacar el cuadro rectangular, que marca la brecha al alza aún sin completar desde febrero de 2013. Si las acciones se debilitaran después de los resultados, el punto lógico de atracción sería la zona de los 126 dólares, el mínimo de esta brecha al alza.

En función del tamaño de las primeras ventas tras la publicación de los resultados, veré si querré acortar la acción o vender fuera del spreads, con un precio objetivo de 126 dólares.

En cambio, si la acción mostrara una importante fortaleza tras los resultados y pudiera cerrar por encima de la zona de los 160 dólares, entonces intentaría establecer posiciones largas y, con la esperanza de seguir la tendencia de compra, intentaría llevar la acción nuevamente al alza hacia la zona de los 180 dólares, para una reevaluación del máximo de la semana pasada.

Pinchar sobre el gráfico para ampliar
LinkedIn
Serge Berger, Trader, TheSteadyTrader.com
www.saxobank.es
 
Cuáles son las estrategias de trading que propone Serge Berger en LinkedIn tras sus resultados
Tagged on:                 

Comments are closed.