Cuatro cuentas que abaratarán sus compras

Martes 27 marzo 2012 | | Publicado en Finanzas


Regalos, rentabilidades, supresión de las comisiones… Las nuevas cuentas corrientes y cuentas nómina ofrecen una gran variedad de ventajas. Ahora, lo más novedoso es reembolsar parte del importe destinado a las compras.
 
María Torralbo.

Las estrategias de los bancos para captar clientes son muchas y muy variadas. Desde regalar televisores, ordenadores portátiles o iPads hasta devolver parte de los recibos y dar rentabilidades en efectivo. Sin embargo, estas no son las únicas vías para atraer al público.

La cuentas corrientes y cuentas nomina también ofrecen reembolsos como reclamo para el cliente. Disfrutar de estos descuentos es tan fácil como pagar con tarjeta las compras realizadas en supermercados, gasolineras o peajes, entre otros. Pero, ¿cuales son las cuentas que ofrecen estas ventajas?

Tal y como informan desde el portal de finanzas personales HelpMyCash, Evo Banco, Citibank, ING Direct y Openbank son las entidades financieras que ofrecen este tipo de cuentas.

La Cuenta Inteligente de Evo Banco son dos cuentas en una. Ofrece una cuenta para uso diario que da un 2% TAE (Tasa Anual Equivalente) y otra de ahorro al 3% TAE, durante cuatro meses. Además, devuelve el 1% de todas las compras que se realicen con la tarjeta de crédito. En cuanto a las tarjetas de débito, incorpora la ventaja de poder retirar efectivo en cualquier cajero de la red nacional. Para contratarla, eso sí, es necesario domiciliar la nómina, la pensión o la prestación por desempleo. Si no se dispone de nómina, también existe la opción de domiciliar cinco recibos.

Citibank, por su parte, ofrece un producto muy parecido. La Cuenta “Todo Cuenta” devuelve el 1% de todas las compras realizas con la tarjeta de débito y un 3% en los principales recibos, hasta un máximo de 100 euros al mes. Asimismo, Citibank ofrece la posibilidad de retirar efectivo con la tarjeta de débito en todos los cajeros de España y del mundo sin aplicar ningún tipo de comisión. Para poder acceder a esta cuenta, la entidad exige la domiciliación de una nómina o pensión a partir de 2.000 euros o, en su defecto, ingresos periódicos de esa misma cantidad.

La Cuenta Nómina de ING Direct sigue la misma línea que las anteriores. Solo con domiciliar la nómina o la pensión se puede disfrutar de sus ventajas, entre las que destacan el reembolso del 2% de los principales recibos (luz, gas, teléfono fijo y móvil e internet) y la devolución del 3% al repostar o realizar cualquier compra en las estaciones Galp y del 2% en las de BP. También permite sacar dinero a débito en cajeros 4B, no tiene comisiones y no se exige permanencia.

Por último, la Cuenta Nómina de Openbank devuelve el 1% de los recibos domiciliados y reembolsa hasta el 3% de todas las compras realizadas con la tarjeta Visa.

 , , , , , ,
« »

Commentarios cerrados.